¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Con un buen kit de herramientas todos podemos ser mecánicos

Actualizado el
min reading
asdasd

Que vienen tiempos de cambio, es algo indiscutible. Estamos viviendo el mayor momento de incertidumbre de la historia moderna, y nadie a ciencia cierta sabe lo que viene.

Podemos analizar la situación actual, y cómo estamos ahora para sacar conclusiones.

Una de las cosas que nos han llamado la atención es la cantidad de mecánicos aficionados que han comenzado a prescindir de sus talleres habituales, ponerse el mono de trabajo y montarse sus pequeños talleres en casa. 

Y es que actualmente gracias a la digitalización y a la posibilidad de encontrar prácticamente cualquier cosa en Internet, una persona normal que no haya tenido apenas contacto con el sector, o que incluso no haya estudiado mecánica puede ver unos cuantos vídeos de youtube, y hacerse con un set de llaves de vaso como las que ofrecen en https://llavesdevaso.com.es y convertirse en mecánico de la noche a la mañana.

Bueno, quizá de la noche a la mañana no, pero con relativa facilidad, una facilidad que nunca hubieran tenido nuestros abuelos.

Cuando alguien se plantea montar un taller en casa para hacer sus arreglos caseros, e incluso poder hacer pequeñas reparaciones en su coche o moto, tiene que plantearse varios factores. El primero y más obvio es si va a emocionarle dedicar muchas horas al aprendizaje de la materia, y luego a su puesta en práctica. Esto, aunque pueda parecer obvio, lo cierto es que no lo es tanto, y muchos mecánicos aficionados se lanzan a la piscina solo pensando en el dinero que se van a ahorrar cada año en sus puntuales visitas al taller, pero descuidan o dejan de tener en cuenta algunos puntos que consideramos importantes:

-Ok, aunque vas a ahorrarte la mano de obra, hay algo más que estás pagando, y es el conocimiento de los mecánicos tanto en saber diagnosticar qué le ocurre a tu vehículo con un par de vistazos, y su manejo de las diferentes herramientas, bien sean gatos hidráulicos, llaves de vaso o tornillos antirrobo.

-Piensa que el tiempo también es dinero, y el coste de oportunidad que estás invirtiendo al aprender todo lo necesario para poder ser tu propio mecánico, es importante, y es tiempo que podrías dedicar a otras cosas como ganar más dinero o qué se yo… aprender a hacer macramé…

-Aunque te guste hacerlo, no todo el mundo sabe coger un maletín de llaves de vaso, enfundarse un mono grasiento y arreglar lo que se le ponga por delante. Esto significa que a pesar de tu buena voluntad es muy posible que sobre todo al principio acabes igualmente en el taller intentando que averigüen qué es lo que pasa, o en el peor de los casos, arreglando algún desaguisado que hayas montado en tu incursión en el mundo de la mecánica y la automoción.

-El gasto energético. Y es que, aunque parezca una chorrada, tener un taller en casa tiene un gasto añadido. El más obvio, que es el de la luz, ya que a no ser que tengas un garaje abierto a la calle, seguramente estés en algún lugar donde no entre la luz solar y vas a necesitar apoyo lumínico, pero también el gasto energético que van a provocar las herramientas que conectes en los diferentes enchufes.

 

Conclusión: Plantéate si merece la pena jugar a ser mecánico, o si conviene mejor seguir haciendo la revisión anual en tu taller de confianza.