¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Cómo renovar tu hogar de forma económica

Actualizado el
min reading

Puede que existan muchas razones para que no quieras renovar tu hogar, como pueden ser el tiempo o las ganas. Seguramente, una de las razones más frecuentes para no renovar tu hogar sea el dinero. Veamos algunos trucos para renovar tu hogar de forma económica y que quede como si fuera nuevo.

Sácale partido a las paredes

Seguramente la mayoría de las paredes de tu casa estén vacías y tengan un color normal. Puedes colgar cuadros o, simplemente, marcos

Además, puedes colocar pizarra en laguna pared. La venden por metros, no es cara y colocarla es muy fácil. Una vez colocada la puedes usar para apuntar la lista de la compra o que tus hijos dibujen en ella.

Otra de las opciones que puedes usar para la pared es el ladrillo. Existen muchos tipos y diseños que puedes usar.

Las opciones en las puertas

Con las puertas tienes dos opciones, si tienes alguna que estés constantemente abriendo y cerrando, puedes deshacerte de ella y dejar sólo el marco. Esto dará amplitud y te ahorrará tiempo.

Por otro lado, puedes pintarlas de blanco. Darán luminosidad a tu vivienda y un toque moderno simplemente con un bote de pintura.

Cojines y ropa de cama

Seguramente una de las opciones más económicas para cambiar la imagen de una habitación. Tanto en el cuarto como el salón unos cojines nuevos, un edredón diferente o una manta colorida puede dar un cambio drástico a la habitación por muy poco dinero.

Azulejos que no son lo que parecen

Está claro que los azulejos son muy una buena opción decorativa pero son muy caros. ¿La solución? Vinilos.

Si quieres darle un toque nuevo a tu cocina, pero de forma económica, podrás usar vinilos en la cocina que dan imagen de ser azulejos.

Tienes muchos diseños y simplemente los tienes que pegar a la pared y los podrás quitar si te cansas de ellos.

Estanterías

En Internet puedes encontrar miles de formas de hacer estanterías de forma original y económica.

Hoy en día la moda está en los palés.

Una estantería te permite cambiar por completo una zona y, además, te da una zona de almacenamiento y posibilidad de mantener el orden.

Plantas

No sólo sirven para decorar una estancia sino, también, a purificar el aire y algunas son aromáticas.

No son muy caras y, algunas, no requieren casi cuidados por lo que no te quitarán mucho tiempo.

Iluminación

La iluminación de tu vivienda va a determinar, en buena medida, cómo te sientes en ella. Una luz cálida nos hace sentir comodidad y la fría nos da sensación de lejanía.

Además, las lámparas pueden ser un gran toque decorativo. Puedes gastarte algo más y conseguir que sea la protagonista de la estancia.

Las luces LED, además de ser más económicas ya que consumen menos, le dan calidad a la estancia.