Descubre cómo instalar un aire acondicionado

A pesar de lo que se puede pensar instalar un aire acondicionado. no es una tarea compleja, pero tienes que ser un poco manitas. Esta tarea requiere de algún conocimiento en fontanería, electricidad, albañilería y maña a la hora de manejar todas las herramientas de uso común y del sector frío.

¿Qué hay que tener en cuenta antes de instalar un aire acondicionado?

  • Antes de ponerse manos a la obra con la instalación del aire acondicionado, hay algunos aspectos que hay que tener en cuenta:
  • Definir los espacios que se van a climatizar para determinar la potencia y el número de aparatos necesarios.
  • Establece la ubicación. Lo mejor son los espacios altos para que corra el aire y se enfríe rápidamente la estancia
  • Comprueba que no haya ningún tubería o cable detrás del espacio donde vas a realizar la instalación.
  • Respeta las distanciasindicadas por el fabricante entre la unidad interior y la exterior, para no generar mucho calor. De igual manera, instala el aparato exterior en lugares ventilados. Por ejemplo, las terrazas cerradas son la peor de las opciones.
  • Determinar las herramientas que necesitas: El taladro eléctrico, la broca para hormigón, un tuerce tubos, un corta tubos, un aborcador, un detector de metales, un martillo y cincel son más que necesarias.

Pasos para instalar un aire acondicionado

Una vez comprobado que en la zona no hay tuberías ni cables que se puedan dañar al taladrar, estos son los pasos que hay que seguir para instalar el aire en la empresa o en el hogar:

  1. El primer paso es realizar un agujero en la pared para que pasen la tubería y los cables y el aparato interior y exterior queden conectado. Realizado esto, coloca el soporte de la unidad interior del aire. Es importante que quede recto, por lo que lo mejor es usar un nivelador y marcar con lápiz.
  2. A través del agujero realizado, pasa los cables y los tubos
  3. Asegurate de que el soporte queda totalmente firme, para ello utiliza ganchos
  4. En la parte exterior del sitio escogido, realiza la instalación de la unidad exterior. Para ello necesitarás herramientas especializadas como tuercetubos y ensanchadores de los mismos. A partir de ahí, empalma los tubos a la unidad exterior de acuerdo a las instrucciones del aparato.
  5. Probar el aire acondicionado.

¿Cuál es la mejor empresa para instalar el aire acondicionado?

Así leído parece la mar de complicado instalar el aire acondicionado, y quizás necesites la ayuda de un profesional. En este sentido, en el caso de que vivas en Alicante, Klimafrio ofrece amplias garantías

Especializados en la venta, instalación, reparación y mantenimiento de aire acondicionado y frío industrial, en el caso de este primero, realizan todo tipo de trabajos en el sector, desde el montaje de un split hasta un sistema de climatización industrial.

Actualizado el