¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Cómo hacer canciones para cantar en karaoke

Actualizado el
min reading

El karaoke se está volviendo a poner de moda. Seguro que, ademñas, en alguna ocasión has ido a un karaoke en alguna fiesta. Puede que también te haya pasado que no encuentres la canción que te gusta. Te enseñamos cómo hacer tus propias canciones para karaoke.

Quitar la voz, el primer paso

Una de las características de una canción de karaoke es que no tiene voz. Es decir, sólo tiene la música para que la persona pueda cantar.

Por ello, lo primero que hay que hacer para conseguir nuestra canción de karaoke es quitar la voz. Para ello, el mejor programa es Audacity, no sólo porque es gratuito, sino porque es admitido en cualquier sistema.

Audacity

Ante todo, descarga el programa para ver si tu ordenador aguanta bien el programa y la versión actual.

Una vez que tengas el programa y la canción, importa el archivo de audio a Audacity. Para ello, ve al apartado “Proyectos” y selecciona “Importar audio”. Te saldrán dos líneas de color azul que representan las pistas de audio de derecha e izquierda.

Después, abre el menú “Pista” en el menú izquierdo de las pistas de color azul. En ese menú deberás elegir la opción “dividir pista estéreo”. De esta forma te sale un pequeño menú en cada pista.

Tras esto, elige “Efectos” e “Invertir”. Configura ambas pistas a “mono” con la flecha descendente que aparece a la izquierda de cada pista.

Prueba que la pista se reproduzca sin voz y exporta el archivo como MP3.

Agregar letra

Pero una canción de karaoke no solo se caracteriza por la falta de voz, sino que también tiene que aparecer la letra para que podamos ir cantando. Por ello, aún nos quedará un paso para tener nuestra canción.

Guarda la letra en un archivo .txt. Hay muchas páginas que contienen las letras de las canciones.

Necesitarás un programa que te permita crear CD+G para crear letras gráficas y combinarlas con el archivo.