¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Cómo funciona una resistencia de caldeo

Actualizado el
min reading
asdasd

No puede comprar una resistencia de caldeo generador si no sabe cómo funciona.

Por lo tanto, es importante que conozca cómo funciona la resistencia de caldeo.

Resistencia de caldeo

Dependiendo del tipo de resistencia de caldeo que esté utilizando, la idea básica es calentar su generador. Al hacerlo, ahorra el tiempo que le habría tomado encender su generador y el combustible.

El elemento principal de su resistencia de caldeo generador es el elemento calefactor que calienta el refrigerante. Una vez que se calienta, el refrigerante circula por todo el motor de su generador.

Hay dos formas a través de las cuales el motor permanece caliente a una temperatura dada.

La primera es cuando el refrigerante se calienta primero y luego se deja circular por todo el sistema de refrigeración del motor.

Lo que sucede aquí es que el refrigerante se recoge primero en la cámara de calentamiento y luego se calienta antes de permitir que circule.

Este método es común si la resistencia de caldeo está automatizada.

La otra forma a través de la cual su motor mantiene una temperatura dada es calentando continuamente el refrigerante a medida que circula por el sistema de refrigerante del motor.

Este método de calentamiento requerirá que controle regularmente la temperatura para evitar el sobrecalentamiento.

El refrigerante puede circular a través de la resistencia de caldeo generador mediante el uso de termosifón.

Para tener la máxima eficiencia de su resistencia de caldeo, debe mantener constantemente la resistencia de caldeo regularmente, además, debe tener cuidado de no usar agua del grifo al mezclar su refrigerante.

El efecto del uso de agua del grifo es que su resistencia de caldeo se comerá y, por lo tanto, limitará el funcionamiento, puede ver una resistencia de caldeo en nuestra tienda online y elegir la que más se adapte a sus necesidades.

Cómo instalar una resistencia de caldeo en un generador

Una de las preguntas que debe hacer es cómo instalar una resistencia de caldeo en un generador y si puede hacerlo usted mismo.

La buena noticia es que el proceso de instalación es bastante simple y no necesita instalación profesional.

Aquí es cómo puede instalar una resistencia de caldeo en su generador.

El primer paso que puede tomar es eliminar el refrigerante del radiador del motor, puede lograr esto haciendo pasar una manguera desde el radiador hasta un balde y abriendo la válvula de drenaje para permitir el flujo.

Asegúrese de haber drenado todo el refrigerante antes de comenzar el proceso de instalación. Además, puede desconectar la fuente de alimentación del generador para tener un entorno propicio para trabajar en su generador.

Seleccione un espacio en la manguera del radiador donde desea instalar el bloque del motor y recórtelo. Recuerde que debe instalar la resistencia de caldeo en posición vertical.

Una vez que haya cortado el espacio exterior, puede seguir adelante y arreglar su resistencia de caldeo, debe apretar la resistencia de caldeo del motor con abrazaderas para evitar fugas.

Un punto a tener en cuenta es que las resistencias de caldeo del bloque del motor vienen en diferentes vatios, esto significa que debe tener cuidado con cuál elige para su generador.

Una vez hecho todo, puede conectar la resistencia de caldeo del motor de bloque a la fuente de energía que puede ser la batería del generador, arregle el sistema como estaba antes y llene el refrigerante de su motor.

¿Cómo maximizar la eficiencia de una resistencia de caldeo?

Puede elegir un puerto del motor que esté lejos del puerto de retorno, para maximizar la eficiencia, debe tener en cuenta lo siguiente:

  • Evite montar la resistencia de caldeo directamente en el motor. La vibración causada por el motor puede dañar la resistencia de caldeo.
  • Para maximizar el flujo, asegúrese siempre de que no haya puntos altos en el cable. Es decir, asegúrese de que el cable no esté doblado, lo que crea burbujas de aire.
  • Para evitar la posibilidad de que su resistencia de caldeo no funcione, siempre asegúrese de que no haya burbujas de aire en el sistema. Puede hacerlo haciendo funcionar el motor primero antes de encender la resistencia de caldeo.
  • Coloque el puerto de retorno de la resistencia de caldeo en un punto más alto del sistema de refrigerante, preferiblemente en el extremo posterior del termostato del motor. La razón de esto es maximizar la distribución del calor.
  • El puerto de suministro de la resistencia de caldeo debe ubicarse en el punto más bajo del sistema de refrigerante y lejos del puerto de retorno. Esto permitirá el calentamiento máximo del refrigerante.
  • Asegúrese de utilizar las mangueras correctas para la conexión de su resistencia de caldeo. El uso de mangueras demasiado pequeñas disminuirá la eficiencia de la resistencia de caldeo, lo que puede dar como resultado una vida útil más corta. Su manual debe recomendar el tamaño correcto de manguera.
  • Evite el uso de agua del grifo al mezclar el refrigerante, puede verlos en nuestra tienda online de repuestos de grupos electrogenos.