¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Cómo cuidar tu jardín en invierno

Actualizado el
min reading

El verano ya se ha ido y, con él, el buen tiempo. La llegada del frío y las lluvias puede que estropee tu jardín. Sin embargo, si sigues los siguientes consejos tendrás un jardín perfecto durante todo el invierno y llegará en perfectas condiciones a la vuelta del verano.

Cómo proteger las plantas y árboles del jardín

Con el frío tus plantas y árboles demandan una atención y cuidados especiales para que no les afecte en alto grado el frío y la disminución de la luz solar. Si vives en zonas con muy bajas temperaturas y heladas, es aconsejable que hables con un experto en jardines.

  • Uso de invernaderos

    Es recomendable para el cuidado en general pero, sobre todo, si son plantas más delicadas y sensibles a las bajas temperaturas. Puedes utilizar invernaderos desmontables para proteger a las plantas, los llamados invernaderos de suelo. Tienen diferentes precios dependiendo del material, siendo los de plástico los más baratos.

  • Cubrir plantas y flores

    Puede que no te convenza la idea del invernadero, ya sea por precio, montaje o espacio. Por ello, existe un truco mucho más casero, cubrir plantas, flores y árboles con una plástico que las envuelva totalmente.

  • Disminuir el riego

    En invierno necesitan menos agua para sobrevivir. Esto sucede porque, con la baja temperatura, las plantas hibernan y requieren de menos agua y nutrientes. Un exceso de agua podría ser malo y afectar a la planta. Además, riégalas a las horas que haga más calor.

  • Colocación adecuada

    Si en tu casa baja mucho la temperatura y nieva, coloca las plantas pegadas a la pared. Evita que estén en contacto directo con el suelo colocándolas encima de una madera o un plástico.

Cuidado del césped, los muebles y la piscina

  • Césped

    Limpia bien la superficie de hojas y residuos antes de cortar. Para mantenerlo verde y vivo, no lo cortes demasiado, así no se debilitará y protegerá las raíces.
    En invierno suele llover más por lo que no hace falta regarlo. Si en tu casa no llueve mucho, riégalo una vez por semana. Además, si suele haber heladas en tu zona, es mejor que pases un rulo para asentar la tierra una vez que termine el invierno.

  • Muebles

    Los mejores muebles de jardín son los de plástico. Puede parece que son de menor calidad pero un buen plástico puede tener un gran acabado y soportará todas las inclemencias del tiempo en invierno. Si tienes algunos muebles hechos con palets ten cuidado, puesto que pueden absorber mucha humedad y estropearse en invierno

  • Piscina

    Está claro que no nos vamos a bañar en la piscina en Navidad, pero es bonito que quede transparente y limpia también en invierno. Aplica una cloración de choque y pon la bomba varias veces por semana, para que no se bloquee debido al escaso uso.