¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

¿Como configurar el mando de una puerta de garaje universal?

Actualizado el
min reading
mando garaje

Los mandos de garaje constituyen un alternativa muy buena para el control de las puertas. Mientras que los convencionales disponen de un control remoto que no se puede cambiar, a no ser que se rompa o resulte defectuoso y se pida un reemplazo, los más vanguardistas tiene la capacidad de compatibilidad.

El distintivo más remarcable de este sistema supone la programación de varios dispositivos para que funcionen en la gran mayoría de marcas de mandos de puertas de garaje que se venden en el mercado. A través de un copiado del modelo original se puede compatibilizar con otros que tengan características similares.

La mayoría de los mandos de garaje, tanto universales como los convencionales, poseen unas frecuencias que oscilan entre los 433 megahercios (MHz) y los 870 Mhz, por lo que, en ese sentido, no se aprecian grandes diferencias.

Si quieres ver más acerca de la historia y los tipos de mandos de garaje puedes consultar este artículo técnico del blog de vicentferrer.com

Aspectos positivos sobre los mandos de garaje universal

Desde mandodegaraje.net te mostramos una serie de ventajas que se deben considerar a la hora de decantarse por su apuesta:

  • En el mercado, son los más económicos
  • Permiten conectar hasta un máximo de 4 mandos de puertas de garaje en 1 solo dispositivo
  • Se pueden reutilizar, de tal manera que si se cambia de instalación o de plaza de garaje porque era de alquiler, el usuario puede configurar su nueva puerta
  • Pueden copiar el código de instalador
  • Se trata de sistemas seguros que protegen las puertas de garaje, por lo que no es necesario adquirir el modelo más caro para asegurar una eficiencia.

¿Cómo se programa un mando de garaje universal?

Es una pregunta bastante usual y que no se responden manera sencilla. Los usuarios acuden a las tiendas especializadas para intentar resolver esta duda. No obstante, pese a que los profesionales son de gran ayuda para configurar las funciones, uno mismo puede realizar la función mediante una serie de instrucciones y pasos que vamos a exponer a continuación.

Programar, por ejemplo, un mando de garaje universal que dispone de dos botones puede ser más complicado de lo que parece, pues en el momento en el que se adquiere uno podrás comprobar que existe una lista de códigos asociados a la marca determinada de abridor de puertas de garaje.

Existen empresas del sector que comercializan con el 80 % de los abridores, con lo cual no debería suponer un problema muy grave a la hora de configurar. Es complicado que la puerta de garaje no abra a menos de que se trate de un modelo de mando muy poco común.

  • En este sentido, el primer paso concurre en conocer el codigo mando universal, esto es, la marca y modelo del abridor de puerta de garaje. Todos, como se ha comentado en el anterior párrafo, deberían poseer de uno si se trata de una modelo conocido.
  • Luego, se debe programar dicho sistema y presionar la tecla de “Intro” o “Enter”, dependiendo de las posibilidades que baraje. Prueba a ver, a continuación, si la puerta que has configurado se abre y se cierra con total facilidad.
  • Este punto, en el caso de que haya funcionado, determinará que ya se ha clonado el código en el mando y que sea, en consecuencia, compatible con el abridor.

Una vez que ya se ha programado el mando de garaje universal se debería la frecuencia, ya que puede no estar debidamente colocada y no coinciden entre ellas. En la gran mayoría de las ocasiones se tienen que volver a ajustar, pero no estaría de más revisar por si acaso.