Cómo cambiar tu ropa para que parezca como nueva
La moda en el mundo de la ropa cambia con cada estación. Esto hace que. Constantemente, estemos comprando ropa para intentar estar a la última. Y, muchas veces, esa ropa la tiramos (o, en el mejor de los casos, donamos) sin casi haberla usado. Existen una serie de trucos y consejos para cambiar tu ropa y que parezca como nueva, y a la última) de forma sencilla y sin gastar (o casi sin gastar). De esta forma podrás vestir continuamente a la moda sin gastar apenas.
Dobladillo de los pantalones
Si bien hace años los pantalones se llevaban de tal forma que tocaban el suelo, hoy en día la oda es enseñar el tobillo. Si simplemente doblas en dobladillo de tus pantalones podrás adaptarte a la moda actual. Al no cortarlos, si vuelve la moda anterior sólo tienes que desdoblar el bajo del pantalón.
Pero, además, si tienes algún pantalón roto o quieres darle otro aire, puedes cortar el bajo de tus pantalones o la pernera a la altura que quieras y conseguir un pantalón totalmente diferente.
De vestido a camiseta
Es probable que tenga algún vestido que ya no usas por cualquier razón (puede que se te haya quedado corto.). Puedes cortarlo a la altura de la cintura y obtener un top.
Por otro lado, puedes hacer el corte contrario y obtener una falda nueva
Hazle un nudo a tu camiseta
Y no sólo irás a la moda, sino que te ahorrarás el uso del cinturón. También puedes introducirla por dentro del pantalón.
Cambia tus camisetas
Corta las camisetas que te quedan muy largas, cambia sus cuellos o hazles cortes con diferentes motivos, formas y larguras.
Reutiliza la ropa
Puede que no quieras ponerte más una camiseta pero no deshacerte de ella por razones sentimentales. Si es tu caso, conviértela en una bolsa de la compra y así también trabajarás a favor del medio ambiente.
De camiseta a accesorio
Puedes cortar tus camisetas en tiras y usarlas como collar o pulsera.
Crea tus propios vaqueros boyfriend
Si tienes unos jeans que te vayan grandes, transfórmalos en ‘boyfriend jeans’ usando pinzas y unas tijeras.
Cambia el cuello de tus camisas
Si tienes una camisa que hace mucho no te pones, altera su cuello por una pieza estampada para que así puedas usarla de formas diferentes.
Haz una falda con tus jeans viejos
Las faldas vaqueras vuelven a estar de moda. Con algunos cortes y puntadas puedes crear una a partir de un pantalón que ya no utilizas.
Haz que tus camisas sean accesorios
Toma una camisa que no uses y convierte su cuello en un collar que le dará un toque llamativo a tu outfit.
Tus bufandas pueden convertirse en otras prendas
Sin necesidad de máquina de coser, una bufanda o pashmina puede volverse chaleco en pocos segundos.
Al igual que tus chaquetas
Para pasar de una chaqueta a un chaleco simplemente tienes que cortarle las mangas.
Transforma unos pantalones en ‘joggers‘
Une pantalones viejos con mangas de sudadera para crear una pieza ideal para hacer deporte.