¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Ciudades ecofriendly

Actualizado el
min reading

En el año 2050, casi un 70% del mundo vivirá en zonas urbanas, según el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas. Esto tendrá efectos negativos sobre los recursos naturales.

Para limitar la catástrofe del cambio climático, los gobiernos invierten en formas de minimizar la contaminación, gestionar la basura y fomentar una vida más ecológica. Veamos qué ciudades son las más ecofriendly del mundo, para que nos vayamos a vivir a ellas

Oslo, Noruega

Fue nombrada Capital Verde de Europa en 2019.Esta ciudad ha colocado la lucha contra el cambio climático como su prioridad número uno. Su intención es reducir las emisiones en un 50 por ciento para 2020 y ser completamente neutral en carbono para 2050.

Además, el treinta por ciento de todos los vehículos vendidos en Oslo son ahora eléctricos y el gobierno creó zonas sin automóviles para permitir más espacio para bicicletas y áreas verdes.

Copenhague, Dinamarca

Con el objetivo de convertirse en la primera ciudad neutral en emisiones de carbono del mundo para 2025, Copenhague es líder en diseño e infraestructura sostenibles.

Es un ciudad que tiene más bicicletas que automóviles y el agua en su puerto es tan limpia, que la gente se baña en ella. Este año llegó a cambiar todos sus vehículos diesel por eléctricos.

Singapur

Es uno de los países con mayor densidad de población del mundo. Mientras que el resto de Asia llega a estar en lo más alto de la contaminación, Singapur es un pionero en soluciones inteligentes y sostenibles.

Casi la mitad de su superficie es verde, lo que permite que más del ochenta por ciento de sus ciudadanos estén a diez minutos a pie de un parque.

Estocolmo, Suecia

Estocolmo fue la primera ciudad en ser designada Capital Verde Europea. Su objetivo es llegar al año 2040 sin usar combustibles fósiles para 2040. En la actualidad, más del ochenta por ciento de sus hoteles tienen certificación ecológica y su aeropuerto es completamente neutro en carbono.

Estocolmo es hoy el hogar de uno de los eco-barrios más famosos del mundo, Hammarby Sjöstad. Fue desarrollado para respaldar viviendas amigables con el medio ambiente y un estilo de vida más ecológico.

San Francisco, Estados Unidos

Fue pionera en Estados Unidos en la prohibición de vender bolsas y botellas de plástico.

Actualmente, San Francisco desvía el 80 por ciento de sus residuos de los vertederos y planea aumentarlos al 100 por ciento para 2020. Además, para proteger sus parques más de la mitad de sus autobuses y trenes tienen cero emisiones, y el resto pasará a diésel híbrido para fines de 2020.

Vancouver, Canadá

Tiene uno de los niveles de emisiones de carbono más pequeños de todo Norteamérica. En el año 2015 se marcaron el objetivo de ser la ciudad más verde del mundo para 2020. Desde 2006, la ciudad ha disminuido su huella ecológica en un 20% y el uso de agua de la ciudad en un 25 por ciento.

Vancouver apoya firmemente la producción local de alimentos a través de la agricultura urbana y los mercados de agricultores.