¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Los cantantes masculinos que han marcado la historia de la música

Actualizado el
min reading

Seguramente si le hacemos una encuesta (incluso a nivel mundial) sobre cuáles son han sido los cantantes masculinos que han marcado la historia de la música, una serie de nombres se repetirían en las respuestas de las diferentes personas que participaran. Independientemente de la edad que se tenga, hay cantantes que sabemos que han marcado una época e, incluso, puede que lo hayamos disfrutado.

Michael Jackson

Nos apostaríamos algo a que es el nombre que se repite en todas las respuestas a la pregunta de qué cantantes han marcado época. El autor de canciones como “Billie Jean” o el gran éxito de “Thriller” es considerado el Rey del Pop. y parece que nadie le va a quitar nunca el trono.

El famoso artista estadounidense ha tenido una carrera muy prolífica desde el punto de vista musical, aunque su vida personal no ha estado exenta de controversias. Aún así, el “Rey del Pop” también se dedicó a varios proyectos filantrópicos y ganó tantos premios que se encuentra en el Libro Guinness, precisamente por haber sido el músico más premiado de la historia.

Freddie Mercury

El gran protagonista de la famosa banda de rock “Queen”. Si la banda se hizo famosa, entre otras cosas, por cambiar radicalmente el estilo del rock de la época, Freddie Mercury fue la personificación de ese cambio.

El autor de éxitos como "I want to break free" falleció muy joven tras una larga lucha contra el VIH.

John Bon Jovi

Seguramente sea el que menos gente pondría en esta lista pero su banda, Bon Jovi, lleva más de treinta años en los primeros puestos de las grandes listas de éxitos.

John Lennon

Fue un músico multiinstrumentista y compositor británico que saltó a la fama como uno de los miembros fundadores de The Beatles.

Tiene una larga trayectoria de éxitos y reconocimientos, ya que el trabajo del dúo compositor Lennon-McCartney es considerado como uno de los más influyentes y trascendentes del siglo xx.

El célebre ex Beatles también tiene una excelente producción musical en solitario. De hecho, según la BBC, se trata de uno de los 100 personajes británicos más importantes de toda la historia. Entre sus canciones más famosas, se encuentran canciones como “Imagine” y “Give love a chance”.

Bob Marley

Nos apostaríamos algo a que es el nombre que se repite en todas las respuestas a la pregunta de qué cantantes han marcado época. El autor de canciones como “Billie Jean” o el gran éxito de “Thriller” es considerado el Rey del Pop. y parece que nadie le va a quitar nunca el trono.

Artista jamaicano, que expandió un estilo musical y cultura, como es la del reggae. Fue el vocalista de la banda The Wailers, que recorrieron el mundo difundiendo su mensaje de paz y no guerra. En los años 70, Bob Marley dio voz al pueblo jamaicano, que estaba viviendo una época de pobreza y guerra civil callejera entre pandillas.

Elvis Presley

Uno de los cantantes estadounidenses más famosos del siglo XX y aún hoy se considera un emblema cultural. El “Rey del Rock and Roll” se movía con soltura entre diferentes géneros y fue nominado, nada más y nada menos, que a 14 premios Grammy. En 1973 protagonizó el primer concierto teletransmitido, el cual fue visto por unos 1.500 millones de personas. También es famoso por su muerte, que sigue siendo un misterio, pues mucha gente afirma que sigue vivo.