¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Los cantantes más famosos del siglo XXI

Actualizado el
min reading

Si en el siglo XX tuvimos grandes protagonistas como Michael Jackson, Elvis Presley, Madonna, Frank Sinatra o Whitney Houston, los cantantes del nuevo siglo intentan llegar a la fama que alcanzaron los anteriores, protagonistas de la historia de la música.

El hecho de que el gusto por la música sea algo tan subjetivo hace que este tipo de listados no sean para todos los gustos por ausencias como las de Bruno Mars o Justin Timberlake.

1.Beyoncé

La protagonista de Destiny's Child sin discusión. Dejó el grupo y comenzó, en 2002, su carrera en solitario, una carrera hacia el éxito como se ha demostrado después. Sin embargo, su éxito se podía prever tras su primer disco, del cual vendió más de once millones.

Ostenta varios récords, la mejor pagada de la industria, la que más Grammys ha ganado, más de 130 millones de discos en total...

2.Adele

Adele es la cantante con el disco más vendido del siglo XXI, coincidencia que el disco se llamara “21”. Aunque lo que más impacta de ella es, sin duda, su potencia vocal.

También ostenta varios récords como el de más Grammys ganados en una edición (cinco) y el de ganar un Óscar y un Globo de Oro por su canción de “SkyFall”.

3.Rihanna

Si Adele y Beyoncé se han hartado de vender discos, Rihanna ha vendido más de doscientos millones de reproducciones musicales, colocando a doce canciones entre las más vendidas de la historia.

Entre los años 2012 y 2014 fue la artista más escuchada del mundo.

4.Taylor Swift

Si de récords va la cosa, la cantante estadounidense ostenta en el de artista más joven en ganar un Grammy al disco del año.

Su último disco (“1989”) vendió más de nueve millones de copias en menos de un año lo que le llevó a volver a ganar el premio a mejor álbum del año, convirtiéndose en la única artista en ganar dos veces este premio.

5.Lady Gaga

Su gira “The Fame Ball Tour” es una de las que más entradas han vendido de la historia. Además, consiguió una nominación al Óscar con su canción "Shallow" junto a Bradley Cooper.

Es considerada por la VH1 como la cuarta mujer más importante de la música por detrás de Beyoncé, Mariah Carey y Madonna.

6.Katy Perry

“I kissed a girl” le catapultó a la fama en 2008 llegando al número uno en 34 países.

Tiene varias menciones en el libro Guiness entre la que se encuentra el hecho de que vendió más de cien millones de discos y canciones en 8 años.

7.Justin Bieber

“Baby” ostentó, hasta 2015, el título de vídeo musical más visionado en Youtube. Sin embargo, no creemos que Usher pensara que fuera a llegar tan lejos cuando le ofreció trabajar.

En el siglo XXI ha venido casi 55 millones de álbumes, Su último disco (“Purpose”) llegó a vender más de un millón y medio de copias en dos meses.

8.Christina Aguilera

Según VH1 es la octava mujer más importante y una de las mejores voces de la historia.

La cantante americana ha venido más de cincuenta millones de discos.

9.Ed Sheeran

Elton John le descubrió en 2011 y le dirigió hacia Asylum Records, aunque su auge real se dió en 2014, con su disco “X” con el que vendió diez millones de álbumes.

Le costó varias nominaciones pero por fin, en 2016, Ed Sheeran ganó su primer Grammy con “Thinking Out Loud”.

10.Leona Lewis

Fue la primera persona en veinte años en conseguir tener un disco y single a la vez en el primer puesto de la lista Billboard con “Spirit” y “Bleeding Love”. Lo hizo en 2008.

Ha vendido más de treinta millones de discos desde sus inicios.