Las cantantes femeninas más importantes de la historia

Si nos ponemos a pensar en la historia de la música, veremos una gran igualdad entre artistas masculinos y femeninas en relación a su importancia y notoriedad. Si bien nos suenan más los nombre de Beyoncé, Christina Aguilera, Rihanna o Britney Spears, lo cierto es que ha habido muchas mujeres protagonistas de la historia de la música.

Édith Piaf (1915 - 1963)

Es la mujer que impulsó la música francesa.Su voz al interpretar "Je Ne Regrette Rien" o "Le Vie En Rose" son el claro ejemplo del potencial artístico. Su faceta de cantautora fue lo que la llevó a convertirse en una de las cantantes francesas más importantes en el mundo.

Ella Fitzgerald (1917 - 1996)

Cantante norteamericana de jazz que experimentó con una diversidad de sonidos. Fue tanto su éxito que llegó a ganar 13 premios Grammy, así como el reconocimiento del sector en el Grammy a la trayectoria artística.

Rosetta Tharpe (1915 - 1973)

Fue una de las primeras cantantes de música góspel en los años treinta del siglo pasado. De ahí se pasó al rock de la mano de Muddy Waters.

Delia Derbyshire (1937 - 2001)

Pionera de la música electrónica. Fue la encargada de crear la banda sonora de la famosa serie Doctor Who. Realizó más de doscientos trabajos para la pequeña pantalla.

Aretha Franklin

Su interpretación de Respect es un hito en la historia. Actualmente es una de las figuras más importantes del soul, ya que se la conoce como La Reina del Soul.

Tina Turner

Su talento para cantar, bailar, componer y actuar le otorgaron un plus en su carrera, vendió más de 220 millones de discos. Considerada La Reina del Rock, la revista Rolling Stone le otorgó en el puesto número 63 en la lista de "Los 100 grandes artistas de todos los tiempos".

Janis Joplin (1943 - 1970)

La cantante estadounidense de rock-blues Janis Joplin, fue conocida por su característica voz y la rudeza que demostraba en el escenario.

Patti Smith

Se la conoce como la Madre del Punk. En el añ0 2005 la nombraron Comendadora de la Orden de las Artes y las Letras de Francia y dos años más tarde ingresó al Salón de la Fama del Rock And Roll.

Joni Mitchell

Ha publicado más de veinte discos e ingresó en el Salón de la Fama en 1997. También ganó el premio Grammy a la trayectoria musical.

Björk

No sólo de cantar ha vivido esta artista. También ha sido actriz, productora y escritora. Su imagen ha llegado a inspirar a fotógrafos y diseñadores.

Actualizado el