¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Campañas de mailing

Actualizado el
min reading
asdf

El email marketing se está convirtiendo en una campaña publicitaria cada vez más utilizada y con mayor protagonismo en el mundo del marketing.

El hecho de que el email llega a una bandeja de entrada no quiere decir que sea totalmente efectivo. Lograr que lo sea es todo un triunfo. Aspectos como el cuidado de la base de datos, el uso de un lenguaje directo, el cuidado del mensaje, la frecuencia de envío… es lo que le va a dar a la campaña la mayor efectividad posible.

Las ventajas del email marketing

Las campañas de mailing nos permiten que lleguemos a las personas de manera más directa y exitosa. Existen diferentes ventajas de este tipo de marketing que lo colocan como una gran elección y como una fuente de posibles clientes y de aumento de ventas.

Es eficaz

El posible cliente nos ha dado de manera voluntaria su dirección, por lo que es probable que esté interesado en nuestro producto y novedades. Este tipo de público es un público proactivo y abierto a seguir nuestras ofertas. El mailing también sirve de herramienta de fidelización.

Permite segmentar

Es muy fácil segmentar tu base de datos de correos para enviar cada oferta solo al target al que le vaya a interesar. De esta manera, se puede hacer un mensaje específico para cada tipo de usuario al que queremos dirigir la campaña.

Se puede medir

Medir la eficacia de una campaña de emailing es muy útil y sencillo. Existen diferentes herramientas que nos permiten analizar de manera muy efectiva tanto clics, aperturas, bajas, impacto, etc.

Flexibilidad de formatos

Podemos configurar el email y la campaña de la manera que más nos interese. Podemos destacar una oferta o varias, preparar una invitación para un evento, aumentar las suscripciones, resaltar una noticia...

Es económico

No es necesaria una gran inversión para poner en marcha una campaña de mailing eficaz. Además elimina costes fijos, y nos permite controlar todos los gastos y comprobar al instante el retorno de la inversión.

Es un medio no intrusivo

El usuario que quiere recibir un email es consciente de que da su email para que le manden información.. Recibir una comunicación deseada hace que ésta no sea intrusiva.

Consejos a la hora de crear una campaña emailing

  • Busca un título llamativo: el título del email es casi tan importante como el contenido, puesto que es lo que llama la atención del usuario y hace que abra el email.
  • La presentación de tu emai: La ortografía, el contenido o las imágenes son muy importantes a la hora de conseguir que el mensaje llegue.
  • Menos siempre es más: Presenta el contenido de manera simple, sencilla y directa.
  • Que aparezca la cabecera y el logo de la empresa, así como un enlace a tu página web.
  • Incluye botones sociales, es decir, enlaces a tus diferentes redes sociales.
  • Tus datos siempre en el pie del email o en el footer, para que el usuario tenga toda la información necesaria de tu empresa.
  • Botón de darse de baja: es algo básico puesto que debemos darle al usuario la opción de darse de baja de la campaña de mailing.