Bodegas Franco Españolas

Bodegas Franco Españolas
Bodegas Franco Españolas

Con más de 125 años de historia, la bodega es uno de los principales atractivos turísticos de Logroño. Sus grandes vinos avalan su larga trayectoria.

En De Puerto Plata quisieron conocer la bodega, símbolo de La Rioja, famoso territorio vinícola.

Historia

Bodegas Franco-Españolas nace en el año 1890 como la unión entre Francia y España en un momento álgido en La Rioja, cuando los franceses llegaron a la región para tratar de reemplazar sus viñedos, los cuales se habían visto arrasados por la enfermedad de la filoxera.

Este fue el origen de los “vinos finos de Rioja”.

Todo esto llevó a Frederick Anglade Saurat, natural de Burdeos, a fundar en 1890 Bodegas Franco-Españolas. La primera vendimia, un año más tarde, dió como resultado los vinos icono de la bodega: Diamante y Estilo Borgoña. Este pasó a llamarse Rioja Bordón en los años 50, y en 2017 se rediseña como Bordón.

Viñedos

Si nos fijamos en la historia, los vinos tintos de Rioja se han producido mezclando las variedades nativas presentes en la región: Tempranillo, Garnacha, Cariñena y Graciano.

En las más de 60,000 hectáreas de viñedos que se encuentran en toda la región de Rioja, cada variedad alcanza su mayor potencial en función del clima y el tipo de suelo de las diferentes áreas que componen la región DOP de Rioja: a saber, Rioja Alta, Rioja Alavesa y Rioja Oriental.

Actualizado el