Beneficios de los stands o tiendas móviles

Stand

En muchas ocasiones, cuando vamos andando por la calle o por algún centro comercial, vemos stands o tiendas móviles de diferentes empresas. Este tipo de espacios permiten a la marca mostrar lo mejor de ella, poniendo a disposición del público determinados productos y servicios mediante un mensaje directo y atractivo a sus clientes.

Stand, un punto de contacto

EEste espacio, de determinadas dimensiones, permitirá a tu empresa la exposición o exhibición de tu identidad, además de dejar claro qué tipo de productos o servicios que ofrece, y con ello despertar el interés del asistente, y entonces ser un buen punto de contacto entre ambas partes.

También posee otro tipo de beneficios:

  • Contacto directo con el cliente: el poder tener un contacto directo con el cliente hace que el mensaje sea directo y óptimo, lo cual permitirá que el cliente recuerde mucho mejor todo lo relativo a nuestra empresa.
  • Canal de comunicación: la información se transmite de manera más directa y fluida, siendo el mensaje más claro y sencillo de recordar.
  • Oportunidad de venta: los stands suelen estar colocados en zonas de paso, por lo que es probable que la gente se pare y compre, aunque no tuviera intención de ello.
  • Relación más personal: si bien un stand facilita la exposición de una marca y sus productos, para que esto derive en una venta, también propicia que los consumidores se identifiquen con la empresa, puesto que la relación será más personal.
  • Presencia de marca y mayor visibilidad dentro de la competencia: un buen stand nos permitirá que la visibilidad de nuestra marca crezca, por encima de la de nuestros competidores.
  • Crear un posicionamiento en el mercado :Así como creas una imagen en la mente del cliente, también lo haces ante la competencia. Tener un buen stand promocional en una feria clave establece tu marca como un buen ejemplo de empresa que se mueve y que es una fuerte competencia para el resto de negocios del sector.
  • Conocer tendencias del sector: Acudir a una feria con tu propio stand te permite obtener mucha información en un corto periodo de tiempo y en un espacio delimitado. Es una ocasión perfecta para comparar tus productos con los de la competencia, conocer las tendencias del sector…

Elementos de un buen stand promocional

Imagen de la empresa

Desde el diseño, los colores, los materiales, la forma… todo debe estar relacionado con la imagen de nuestra marca. Esto se debe aclarar cuando analicemos los objetivos de visitar.

Material básico de un stand promocional

  • Rotulación clara: se debe ver qué empresa es de manera sencilla.
  • Mobiliario: es muy importante que el posible cliente se sienta cómodo en el stand, por lo que el mobiliario general deberá estar pensado para ello.
  • Material impreso: es importante que el cliente se pueda llevar a casa todo el material, por si se quiere pensar la compra, pero realizarla.
  • Espacio: hay que pensar que un stand no es algo muy grande, por lo que deberemos diseñarlo de manera que sea sencillo movernos por él.
  • Almacén: es bueno tener un sitio donde poder guardar los materiales y productos que no utilicemos.
Actualizado el