¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Beneficios de la pintura aislante térmica

Actualizado el
min reading
asdxfcbv

La ciencia está transformando el sector de la construcción formando productos tan fascinantes como la pintura térmica.

Se trata de un producto moderno e innovador que es tan maleable como la pintura convencional. La pintura térmica es un gran descubrimiento tecnológico que favorece el incremento del aislamiento de modo relevante en el área donde se utilice gracias a su composición refractaria y única. Su función más elemental es la rotura de puentes térmicos, por donde se producen las mayores pérdidas de calor.

Este aislamiento es tan resistente gracias a su escaso coeficiente de conductividad térmica y a que la pintura cuenta con la composición interior de microesferas cerámicas, capacitada de componer una cámara de aire que aísla el exterior.

Si necesitas perfeccionar el aislamiento de tu vivienda, economizar en electricidad y calefacción, y no estabas al tanto de la existencia de esta pintura o tienes alguna pregunta al respecto sobre su uso o efectividad, en Eicon te lo resolvemos todo, no obstante, sigue leyendo que te contamos mucho más.

Principales ventajas de la pintura térmica

  • Se puede aplicar en cualquier pared o techo sin necesidad de que existan, previamente, complicaciones de filtraciones de frío o humedad. Proporciona un beneficio energético a la hora de encender el aire acondicionado o la calefacción.
  • Una de las causas principales de la humedad por condensación es el puente térmico, sin embargo la pintura termina actúa de aislamiento, eludiendo así la aparición de dichas humedades.
  • Gracias a sus propiedades se consigue un ahorro energético de hasta el 40% tanto en frío como en calor.
  • Una consecuencia de la humedad por condensación es el moho, que suele mostrarse en paredes y techos. Esta pintura contribuye a su eliminación.
  • No es inflamable ni tampoco se quema.
  • Es una pintura altamente ecológica, gracias a su compuesto a base de productos biológicos respetuosos con el medio ambiente.
  • Reduce considerablemente el ruido del exterior en virtud a su naturaleza aislante.
  • La inversión en pintura térmica origina rentabilidad de por vida, pues sus resultados son fijos a largo plazo.
  • Se consigue una mayor valoración energética de la vivienda.

¿Que pintura térmica es mejor?

Es evidente que en ciertas cosas podemos limitar el gasto pero no en pintura térmica si lo que queremos es un resultado 100% eficaz.

No es igual aislar un dormitorio o una pared exterior que el tejado de la vivienda. Para cada tarea tendrás que escoger el producto apropiado.

Alrededor del 40% del calor entra o sale por las paredes y el techo. Por lo cual, pintar con una buena pintura térmica con microesferas cerámicas favorece a la disminución del consumo energético y mejora la comodidad en el hogar.