¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Beneficios de contratar un psicólogo online

Actualizado el
min reading
niño

Seguramente muchos de nosotros hemos pasado por alguna etapa en nuestra vida en la que no nos hubiera venido mal acudir a un psicólogo pero, por unas razones u otras, no lo hemos hecho. Suele ser más cómodo hablar de ciertas cosas con una desconocido que con alguien de nuestro entorno, ya que podemos pensar que esa persona conocida nos va a juzgar.

Psicólogo online

Cuando pensamos en un psicólogo solemos imaginar a una persona sentada en una butaca tomando notas sobre lo que le dice otra persona tumbada en un diván. Sin embargo, esta imagen suele alejarse mucho de la realidad de un psicólogo presencial.

Además, hoy en dia, existe el psicólogo online. Este tipo de psicólogos son profesionales igual que los psicólogos que pasan consulta de forma presenciales, la única diferencia es que atienden a sus clientes de forma online, sin necesidad de estar en la misma sala.

El psicólogo online está destinado a personas con ciertas necesidades o condiciones que sólo les permite interactuar con el profesional de forma digital.

Ventajas de un psicólogo online

  • Acceso desde cualquier parte del mundo: Un psicólogo online puede atendernos aunque estemos en otra parte del mundo. Es posible que vivas en un entorno rural, no tengas un psicólogo cerca o tengas movivlidad reducida. El pasar consulta online permite a estos psicólogos atender a cualquier persona, esté donde esté.
  • Conveniencia: Puede ser complicado acudir al psicólogo por tema trabajo o estudios. El psicólogo online es capaz de adaptar las sesiones a la vida del paciente.
  • Comodidad: La terapia se puede realizar desde tu propia casa, simplemente necesitas un aparato con conexión a Internet. Esto hace, en primer lugar, que se ahorre tiempo y, en segundo lugar, que el paciente esté en un entorno donde se encuentra cómodo y que es seguro para él.
  • Más económico: Los psicólogos online suelen ser más económicos ya que sus gastos son menores.
  • Confianza: Un psicólogo online dispone de la misma preparación y se rige por el mismo código ético que el resto de psicólogos.
  • Más posibilidades de comunicación: A través de este método te puedes comunicar con tu psicólogo a través de mensajes de texto, videollamadas, mails o chats.
  • Escritura terapéutica: Escribir nuestros pensamientos y emociones es una gran terapia.
  • Intimidad y anonimato: Al realizar las sesiones desde casa el paciente está más relajado y, si quiere, no tiene porqué enseñar su cara, lo que reporta anonimato al paciente.

Beneficios de esta terapia según el tipo de trastorno

La terapia online es beneficiosa en caso de trastornos de ansiedad, como pueden ser fobias, fobia social, agorafobia, TEPT y el trastorno obsesivo compulsivo. Se mantiene con ellos una terapia sincrónica por medio de chat o teléfono.

En los trastornos obsesivos se da mejoría a través del chat y el seguimiento por email.

En los trastornos alimentarios también se dan buenos resultados mediante el chat y el correo electrónico.

En el caso de los problemas de abuso de sustancias, el contacto por correo electrónico se ha demostrado como muy beneficioso para el paciente.