Cómo aumentar la productividad en el trabajo
Una de las cosas más importantes en una empresa es la productividad de la misma, no sólo de los trabajadores sino, también, de los empresarios. Se busca que la inversión en personal, material, localización… sea lo más rentable posible.
Consejos para los trabajadores
- Planificación
- Ser organizado
- Confeccionar listas de trabajo
- Adelantarse a los posibles retrasos
- Participar en la realización del calendario empresarial
- Evitar distracciones
- Pausas
- Evita la procrastinación
- No te canses sin sentido
Hoy en día se buscan trabajadores capaces de planificar su propio tiempo de trabajo. Los buscadores de talentos buscan una serie de cualidades en los trabajadores que sirven, además, para que tú mismo aumentes la productividad de tu trabajo:
A trabajar se va a eso. Deja de lado, durante la jornada laboral, todas aquellas cosas que puedan ser una distracción para ti, como pueden ser las redes sociales.
Son buenas para mejorar el rendimiento, pero tampoco abuses de ellas. Sirven para despejarse, pero también para evitar dolores de cabeza o espalda.
La procrastinación es el dejar para otro momento esas tareas que no nos gustan. Mézclalas con tareas que te gusten para que no se te hagan tan cuesta arriba.
Aprende a decir que no, o acumularás muchas tareas que no te corresponden. Tienes que ser fiel a tu planificación.
Consejos para los empresarios
- Espacios para descansar
- Formación continua
- Teletrabajo
- Motivación
- Comunicación constante
Es muy importante evitar el Síndrome de Burnout (trabajador quemado). Para ello, pon salitas o cafeterías donde los trabajadores puedan desconectar o, incluso, hacer una reunión improvisada, pero fuera de su lugar de trabajo.
El estar en constante formación puede ser bueno tanto para la productividad como para la motivación de los trabajadores.
Es una de las cosas que más asusta a los empresarios, ya que piensan que los trabajadores no trabajan desde casa. Sin embargo, puede ser un gran premio o motivación para que realicen mejor su trabajo.
Es muy importante que el trabajador se sienta feliz e implicado en el grupo. Además, que tus trabajadores estén motivados hará que se cree un mejor ambiente de trabajo.
Es importante para que el trabajador se sienta parte del proyecto. Además, es importante que tus trabajadores se vean capacitados para hablar cualquier cosa contigo e, incluso, según un estudio, deja que te griten y descarguen la ira acumulada, si tienen razón.