¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Las asignaturas más complicadas de la EvAU

Actualizado el
min reading

La EvAU es la Evaluación para el Acceso a la Universidad. Es el proceso que, tras las Pruebas de Acceso a Estudios de Grado (la Selectividad) posibilita el acceso a la enseñanza en la universidad. En 2019, la EvAU se realizó en la universidad pública del ámbito territorial de la administración educativa donde se hayan realizado los estudios que dan acceso a esta prueba.

La Evaluación para el Acceso a la Universidad

Se divide en dos bloques, uno obligatorio y otro opcional que permite aumenta la nota final.

En el bloque obligatorio encontramos cuatro exámenes de las materias troncales: Historia, Lengua y Literatura, lengua extranjera y una asignatura troncal que dependerá de la opción de Bachillerato que se haya estudiado.

La fase optativa mejora la nota de 10 a 14 puntos. A esta prueba se puede presentar los estudiantes de bachillerato y de los estudiantes que procedan de estudios que no tengan bloque obligatorio o que hayan superado la PAU anteriormente. La nota de esta prueba tiene una validez de 2 años. El estudiante puede presentarse de una a cuatro asignaturas de su elección de Bachillerato. Aunque también puede presentarse a asignaturas que no pertenezcan a la vía que ha elegido.

Las tres asignaturas más difíciles de Selectividad

  1. Física
  2. Los estudiantes que provienen tanto de Bachillerato como de Ciclo Formativo de Grado Superior tuvieron grandes dificultades para aprobar este examen. En el caso de los estudiantes de Bachillerato, el 66,34% aprobó la prueba, mientras que, en el caso de los estudiantes de CFGS la superaron en un 37,13% de los casos. La nota media en Bachillerato fue de 5,8 y en CFGS de 3,86.

  3. Geografía
  4. En 2018, la nota media de Geografía de los estudiantes que provenían de Bachillerato fue la más baja de toda la Selectividad con un 5,68. Además, esta asignatura tuvo una media de 68,83% de aprobados.

    Por otro lado, los alumnos que venían de Ciclo Formativo de Grado Superior tuvo una nota media de 5,32 y un porcentaje de aprobados del 64,41%.

  5. Matemáticas II
  6. La asignatura de Matemáticas II tuvo un porcentaje de aprobados de un 72,64% con una nota media de 6,22 en los estudiantes de Bachillerato.

    En el caso de los alumnos que provenían de Ciclo Formativo de Grado Superior tuvieron resultados bastante peores, una nota media de 4,33 y un porcentaje de aprobados de 38,61%.