¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Asesoría laboral para tu empresa en Málaga

Actualizado el
min reading
dfghj

Que una compañía tenga éxito depende exclusivamente de la productividad y formación de sus empleados.

Ellos son el verdadero potencial de toda empresa, por lo que resulta fundamental ofrecerles las mejores condiciones laborales para que estén cómodos y desempeñen sus labores lo mejor posible.

Mediante este post, os enseñaremos las 5 razones fundamentales por las que contratar los servicios de una asesoría laboral para tu empresa en Málaga.

Pero, de momento, vamos a comenzar describiendo qué es un asesor laboral.

¿Qué es lo que hace una asesoría laboral?

Un asesor laboral es un profesional que ayuda a las empresas en lo referente a recursos humanos. Se le llama asesoría laboral cuando este servicio o trabajo lo realiza una empresa.

El objetivo de este tipo de asesoramiento es mejorar la relación entre empleados y empresa, de modo que exista una buena armonía y ambiente laboral, lo que contribuye considerablemente a incrementar la productividad de la compañía.

Asimismo, estos expertos se ocupan de que la empresa tenga todo en regla, cumpliendo con la normativa legal vigente.

fygubujh

Funciones de una asesoría laboral

Aquí te mencionamos solo algunas de las tareas que una asesoría laboral puede hacer por tu empresa:

  • Representar a la compañía legalmente en aspectos laborales.
  • Gestionar la relación entre compañía y empleado (vacaciones, horarios, remuneraciones, etc.).
  • Velar porque se protejan los derechos laborales del empleado.
  • Informar a los trabajadores sobre sus obligaciones.
  • Apoyo en la redacción o finalización de contratos laborales.

5 motivos para contratar a una asesoría laboral

Rara es la empresa, ya sea en Málaga o cualquier lugar del mundo, en la que no haya ciertas discrepancias en la relación entre empresa y trabajador que, en la mayoría de las ocasiones, impiden alcanzar buenos niveles de productividad.

¿Por qué ocurre esto?

Porque las empresas no son capaces de mantener un buen ambiente laboral o lidiar con las distintas personalidades de todos los empleados. Y, en efecto, es una tarea muy complicada.

Una asesoría laboral externa se encarga de actuar como intermediaria, procurando que las empresas no infrinjan las leyes.

Estos son los 5 motivos principales para contratar a una asesoría laboral.

1. Mejoran la productividad empresarial

Los asesores laborales, si personalizan su servicio, pueden conocer las capacidades y potencial de cada empleado.

De este modo, se pueden diseñar planes para mejorar su productividad, ayudar a crear un buen ambiente en el trabajo y hacer a los empleados más felices.

Asimismo, también se ocupan de tareas más complicadas a nivel humano, como es el hecho de prescindir de algún empleado.

2. Despídete de los trámites administrativos

Quién haya realizado trámites con la Administración Pública sabe de lo tedioso que puede llegar a ser.

Un asesor laboral tiene que estar al tanto de realizar gestiones de contratos, jubilaciones, despidos, seguros sociales, normas de prevención de riesgos laborales, etc. ¿Te imaginas que todo esto lo tuviese que hacer también la empresa? ¡Sería impensable!

Un asesor laboral te ayuda a cumplir con todas las obligaciones laborales de tu empresa, y así te evitarás algún que otro susto.

3. Reducción de riesgos laborales

Hay empresas que, por su tipo de actividad productiva, tienen riesgos laborales asociados que pueden provocar a los empleados daños físicos permanentes o, incluso, hacerles perder la vida.

Una asesoría laboral ayuda a planificar un plan de medidas de prevención laboral para evitar o reducir estos accidentes.

4. Despreocúpate: la asesoría laboral se encarga de todo

Los asesores conocen la materia laboral de arriba abajo: saben a qué bonificaciones te puedes acoger, qué subvenciones puedes solicitar, etc.

Es decir, ellos saben que es lo mejor para tu empresa. De este modo, tú tienes menos cosas de las que preocuparte y puedes dedicarte plenamente al fondo de tu negocio, lo que te da ingresos.

5. Ayudan a tomar decisiones

Siempre que tengas dudas legales laborales, sentirse acompañado y bien asesorado es algo fundamental.

Por ello, tener una asesoría laboral a tu lado te puede ayudar a tomar decisiones más complicadas, pero que pueden ser favorables para tu compañía.

Tranquiliza saber que todas las decisiones que tomas están respaldadas por profesionales en su sector. Así, se reducen a prácticamente 0 las posibilidades de tener un problema judicial.

Si te estás planteando la posibilidad de contratar una asesoría laboral en Málaga, no dudes en qué estarías haciendo lo correcto.