Artistas que se hicieron famosas a través de Internet

Las redes sociales son la mejor forma para darse a conocer en todo el mundo. Muchos cantantes de hoy en día no han salido de mandar sus maquetas a las grandes discográficas sino de subir sus propios vídeos caseros a Youtube tocando sus propios temas.

Pero no sólo Youtube es la cuna de muchos cantantes, Facebook también ha visto crecer a algunos de ellos.

Hoy en día, más allá de los cantantes, Instagram ha creado una nueva “especie” más: los influencers. Sin embargo, hoy nos vamos a centrar en grandes artistas del momento que comenzaron con vídeos en redes sociales.

1.Ed Sheeran

Antes de ser famoso, era un chico que subía vídeos a Youtube con su guitarra. Jaime Foxx le vió actuar en un hotel y le ofreció su propio estudio de grabación. Más tarde, su música llegó a oídos de Elton John, y de ahí al estrellato.

2.Justin Bieber

Hasta la llegada del anterior cantante, Justin Bieber ostentaba el título de ser el cantante más famoso salido de la plataforma de Youtube.

Empezó subiendo vídeos imitando a Justin Timberlake hasta que un productor se fijó en él y lo fichó. Más tarde fue Usher el que lo convirtió en una estrella.

3.The Weekend

En este caso, Youtube fue más una herramienta para dar a conocer al grupo, creando mucho misterio en torno a su figura.

Vídeos subidos a la plataforma en un canal llamado "xoxxxoooxo" y una imagen fija mientras sonaban sus temas fueron el anuncio de este cantante.

4.Llly Alen

Esta cantante comenzó subiendo sus vídeos en MySpace y fue ganando cada vez más seguidores, lo que le llevó a firmar su primer contrato discográfico.

5.Shawn Mendes

Se hizo famoso por las versiones que subía a Youtube. Una de las más famosas, “The A Team” de Ed Sheeran.

6.Pablo Alborán

El cantante español empezó su carrera a los 12 años. Subió sus vídeos cantando a MySpace pero los cambió a Youtube, consiguiendo millones de visitas a “Solamente tú”. Después de eso, su carrera comenzó a despegar. Hizo el cover de una canción de Diana Navarro, la cantante lo escuchó y decidió apoyarlo.

7.Carly Rae Jepsen

Esta cantante no se hizo famosa por sus vídeos en Youtube, sino por un twit que publicó Justin Bieber sobre ella.

8.CNCO

Esta banda latinoamericana no ha llegado a la fama a través, directamente, de ninguna red social o plataforma, sino a través del concurso televisivo de “La Banda”.

Sin embargo, la banda CNCO sí que llegó a este concurso sí que llegaron a través de los vídeos que mandaron, de forma individual.

Actualizado el