¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Arreglos de casa que puedes hacer por tí mismo

Actualizado el
min reading

Que se estropeen cosas en casa es algo, por desgracia, normal. También puede ocurrir que quieras hacer alguna mejora o renovación en tu vivienda. En ambos casos (generalmente) tienes dos opciones, contratar a un profesional o hacerlas por tí mismo. Te contamos qué arreglos de la casa puedes hacer tú solo.

Cambiar el suelo

Cambiar el suelo de tu casa es más intimidante que difícil, solo hace falta tener un par de cosas claras. Las herramientas que necesitas ya las tendrás por casa: una espátula, una paleta y un nivelador. Lo único que no tendrás por casa es una cortadora de azulejos, pero puedes alquilar una para cambiar tu suelo.

  • Los pasos son muy sencillos:
  • Esparce la masilla por el suelo con la paleta
  • Coloca el azulejo encima (cortado si es necesario)
  • Asegúrate que está nivelado
  • Aplica la lechada sobre la parte superior

Es realmente así de sencillo. Repite una y otra vez el proceso hasta que tengas todo tu suelo cubierto.

Desatascar un fregadero

Antes de llamar a un fontanero, hay un par de cosas que puedes probar para desatascar el fregadero. El primero es el truco del bicarbonato y vinagre. Si este truco no funciona, siempre puedes probar con un desatascador. Si nada de esto funciona, lo único que queda es quitar el tubo que está bajo el fregadero y comprobar que no está atascado.

También puede ser que lo que esté atascado sea el drenaje general de la casa. En este sentido hay varias formas de destapar el drenaje y ver si tiene suciedad. Simplemente limpiándolo será suficiente.

En el caso de que haya algo roto, mejor llama a un fontanero. Es posible comprar la pieza rota, adaptarla al tamaño y colocarla. Sin embargo, este tipo de trabajos tiene que quedar muy bien por lo que no te recomendamos que lo hagas por tu cuenta, mejor evitar problemas futuros.

Arreglar un enchufe

Contratar a un electricista es bastante caro, por lo que esto es algo que debes aprender si quieres ahorrar dinero.

Antes de nada, siempre que vayas a trabajar con algo relacionado con el sistema eléctrico, baja los plomos para que no haya electricidad. Es muy importante que bajes el general para que no haya nada de electricidad en la vivienda.

Una vez hecho esto, desatornilla el enchufe y comprueba que no hay ningún cable suelto, si es el caso, simplemente tienes que volver a engancharlo usando el destornillador. Si hay algún trozo de cable roto, corta ese trozo y empalma las dos partes del cable. Es bastante sencillo aunque parezca que no.

Una vez hecho esto, simplemente tienes que volver a colocar el enchufe en su sitio y reconectar la electricidad.

Conseguir potencia en la ducha

A todos nos gusta que, al ducharnos, la ducha tenga mucha presión. Si en tu caso no pasa, puede que se deba a que el grifo esté sucio.

La manguera de la ducha está conectada al grifo con una tuerca que se puede quitar. Hazlo y limpia tanto la manguera como el grifo.

Tapar un agujero

Sea tu casa o no, seguro que hay cuadros y adornos colocados en las paredes que, al quitarlos, dejan un feo agujero. Para rellenarlos, simplemente tienes que aplicar un poco de masilla y alisarlo con una espátula. Una vez esté seco puedes lijarlo para que quede liso y pintarlo del mismo color que la pared.