¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Aparatos para limpiar el fondo de la piscina

Actualizado el
min reading

 

Para utilizar la piscina con seguridad y comodidad en verano, será necesario limpiarla después del invierno y cuidar la calidad del agua. Describimos cómo examinar los parámetros de agua en la piscina y qué actividades realizar para que la piscina funcione perfectamente durante la temporada de verano.

 

COMENZAMOS CON LA LIMPIEZA

 

Si tu piscina cuenta con una cubierta, retírala, límpiala y déjala secar al aire libre. Una cubierta o toldo para la piscina te ahorrará trabajo porque protege el agua de la suciedad. Sin embargo, cuando veas restos y hojas en la superficie del agua, deberás retirarlos con recogedores.

 

Luego, hay que ocuparse de la cuenca. Deja salir el agua de la piscina y ocúpate de limpiar su fondo y sus paredes. A diario aconsejamos utilizar robot limpia fondos para limpiar las paredes de la piscina, para tener menos trabajo en primavera. Pero ahora, cuando hemos retirado el agua, lo mejor es utilizar una esponja especial o un paño. Utiliza geles especiales para la limpieza, como el gel limpiador de líneas de agua Hth, y líquidos (preparados alcalinos) que permiten eliminar rápidamente la suciedad, la grasa y el verdín. La consistencia de los productos químicos es importante: si son espesos, funcionan mejor para limpiar superficies verticales.

 

Utiliza guantes de protección cuando trabajas con detergentes. Empapa una esponja o un paño en el preparado preparado según las instrucciones y limpia la suciedad. Por último, aclara bien con agua la superficie que ha lavado con el detergente. Los productos recomendados son seguros para el mosaico, el azulejo o la membrana resistente al ácido de la piscina.

 

CUIDAR EL AGUA

 

Llena tu piscina con agua dulce. Al agua recién vertida conviene añadir un agente que impida la acumulación de compuestos de calcio y magnesio en forma de incrustaciones -agentes antisedimentación-, así como un agente contra las algas -concentrado algicida Hth-. Tampoco podemos olvidarnos de regular el nivel de pH. Lo óptimo es un pH de 7,2-7,4. Si el pH es incorrecto, utilice preparados especiales para su regulación, por ejemplo. Cuando el pH supera el valor especificado - pH menos (para bajarlo), y cuando es más bajo - pH más (para subirlo).

 

Para tratar el agua es necesario realizar un tratamiento con cloro y una desinfección, cuyo uso ayudará a destruir las bacterias y los virus y a evitar que vuelvan a crecer. Puedes elegir entre preparados de cloro en pastillas, gránulos y líquidos (hipoclorito de sodio). Recomendamos el granulado - cloro de choque. También es bueno usar el cloro en tabletas. Para asegurarse de que se destruyen las bacterias, los virus y los microorganismos, puedes desinfectar el agua dos veces. Lee atentamente las instrucciones de aplicación de los preparados, ya que la forma de utilizar los detergentes depende de su tipo.

 

FILTROS LIMPIOS

 

El siguiente elemento son los filtros. Acuérdate de limpiar el filtro porque si está sucio, las bacterias se multiplicarán en él y pasarán al agua. Lávelo con cuidado - filtros de cartucho - (puedes utilizar un limpiador - limpiador de filtros Hth), o reemplácelo por uno nuevo. Los filtros de arena deben ser desinfectados. Para ello, realiza una cloración de choque con productos químicos adecuados (normalmente - por cada 10 m3 utilice unas 10 pastillas de cloro o 200g de granulado de cloro). Si la arena está en el filtro durante más de 3 años, es mejor sustituirla. No olvides inspeccionar el prefiltro de la bomba y la cesta del skimmer: comprueba si dentro se han acumulado hojas o suciedad. Si observas impurezas, elimínalas.

 

COMPROBACIÓN DEL EQUIPO

 

Por último, instala todos los elementos de la piscina que se desmontaron para el invierno (como escaleras, caños, atracciones acuáticas). Durante la instalación, presta atención al estado técnico del skimmer, de los canales de desbordamiento, de las rejillas, de la iluminación subacuática, de los proyectores y de las cajas de conexiones, realiza las reparaciones y la sustitución de los equipos. Si el daño no puede ser reparado por ti mismo, recurre a un servicio profesional.