¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Los animales más fantásticos

Actualizado el
min reading

Seguramente hayas oído hablar de ellos y de gente que, según afirma, los ha visto. Sin embargo, existen muchas criaturas que son protagonistas de historias que, por ahora, no tienen mucha pinta de ser reales. Si bien es cierto que existen animales que parecen fantásticos, como el calamar gigante o el tiburón ballena, los que veremos a continuación no tienen pinta de ser muy reales

Veamos algunas de las historias sobre los animales más fantásticos de la Tierra

Nessie (Escocia)

Nessie es el nombre con el que se conoce a la legendaria criatura que habita en el lago Ness, un profundo lago de agua dulce localizado en las cercanías de la ciudad de Inverness, en Escocia.

Los primeros avistamientos de esta criatura datan de hace más de mil quinientos años. Si bien nunca se han logrado pruebas reales de su existencia, el lago Ness se ha convertido en destino turístico de millones de personas al año, las cuales esperan ver a este monstruo.

Cthulhu (Antártida)

En el verano de 1926, un escritor poco conocido, Howard Phillips Lovecraft, estaba escribiendo lo que se convertiría en su obra más conocida, The Call of Cthulhu . Esta historia se publicaría en Weird Tales en 1928 y continuaría teniendo un inmenso impacto cultural, uno que todavía está creciendo en la actualidad.

Todo el que haya leído dicho libro sabe que a esta criatura la vio, por primera vez, el segundo superviviente de la expedición de Miskatonic al salir volando de la Antártida en una avioneta.

Yeti (Tíbet)

El Yeti, también llamado el abominable hombre de las nieves, es una criatura con aspecto de simio gigante que habita en el Himalaya. Quienes creen en su existencia lo consideran pariente lejano del orangután que habitó en esta cordillera hace millones de años, y que por las características que presentaría, posiblemente estuviese emparentado con el Pie Grande norteamericano, el Yowie australiano o el Kunk de los Andes, todos ellos representaciones del Yeti según sus localizaciones.

Megalodón (Fosa de las Marianas)

Se trata de es una especie extinta de tiburón que vivió durante el Cenozoico. Pese a que nunca se le ha visto en persona, existen pruebas de la existencia de una criatura gigante que habita en las profundidades de los océanos, la cual deja marcas en sus presas de una dentadura que no existen en ningún animal registrado en la actualidad o señales de su temperatura corporal en radares de barcos de investigación.

Wendigo (Canadá y Estados Unidos)

Su leyenda es muy popular en la región de los Grandes Lagos ubicada entre Canadá y Estados Unidos. Se cree que esta criatura podría ser caníbal y su origen nace de las historias acerca del canibalismo que sucedieron en aquella zona para sobrevivir a los inviernos. Los wendigos son personificaciones de la glotonería, la codicia y los excesos. Estos humanoides con aspecto de bestia no se satisfacen solo con matar y consumir a una persona, sino que constantemente están buscando nuevas víctimas.