¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Adaptar tu hogar a tu mascota

Actualizado el
min reading

Un cambio en el hogar es algo que puede afectar a tu mascota, por ello es muy importante que tu mascota se adapte al nuevo hogar, y viceversa. Obviamente todo dependerá del tipo de mascota que tengas.A los animales que viven en terrarios o jaulas fijas lo que más les afecta es la temperatura o que el entorno sea demasiado cambiante. Tenemos que asegurarnos de que sea lo más parecido posible, ya sea por luz, temperatura o sonidos.

Por otro lado, las mascotas más jóvenes tardan menos en acostumbrarse a un nuevo espacio, son más adaptables, Por otro lado, los adultos no están acostumbrados al cambio y serán más reticentes, incluso pueden desanimarse un poco.

Utiliza sus rutinas

Desígnale un espacio donde comer, descansar y jugar, para que se lo haga suyo. Que sea lo más parecido al anterior. Más adelante y poco a poco, ve ampliando ese espacio. Los animales tienen rutinas y puedes aprovechar esas pautas para que vayan ampliando el territorio explorado.

Espacios propios

Los animales requieren de su propio espacio, donde se sientan seguros y cómodos. Lo primero de todo es dividir sus espacios de los nuestros.

Preparar los muebles

Sobre todo, si tienes perros o gatos, tu mobiliario va a sufrir. Existen ciertos materiales que nos ayudan a repeler el pis o las mordeduras en los muebles. En los sofás, por ejemplo, lo ideal sería usar fundas lavables. Para evitar que rasquen, en el mercado tenemos un gran abanico de juguetes y rascadores.

Los suelos

Las superficies de tu casa es la gran olvidada y la más sufrida. Las uñas de nuestras mascotas pueden dañar suelos de madera. Los mejor es descartar muebles de madera (natural), puedes elegir pisos de vinilo, que aguantarán mejor.

Decoración

Especialmente en el caso de los gatos, olvídate de los adornos ostentosos. También te las tendrás que ingeniar para que los cables desaparezcan de su vista.

Por otro lado, las alfombras son muy bonitas y cálidas, pero también un nido de gérmenes que pueden afectar a tu mascota, además, suelen usarlas de juguete por lo que se estropean muy rápido.