¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Actualidad en las casetas para perros

Actualizado el
min reading

El desarrollo y la tecnología no dejan de llegar a todos los aspectos relacionados con el ser humano. Puede parecer mentira, pero ésto ha llegado, también, a las casetas para perro.

Energía solar, casetas con electricidad e, incluso, casetas “aparcamiento” para perros.

Casetas para perro

Las casetas para perros deben ser lugares cómodos y seguros. Las actuales casetas están hechas de materiales aislantes, poseen electricidad e, incluso, tecnología como alarmas o televisiones.

Para elegir la mejor caseta, hay que conocer a nuestro perro, la climatología del entorno y las diferentes posibilidades del mercado de casetas.

El tamaño de la caseta dependerá, en mayor medida, del tamaño de tu mascota. Debe poder moverse y tumbarse sin problemas, pero que tampoco sobre mucho espacio, ya que puede pasar frío.

El tamaño de la caseta dependerá, en mayor medida, del tamaño de tu mascota. Debe poder moverse y tumbarse sin problemas, pero que tampoco sobre mucho espacio, ya que puede pasar frío. Lo más aconsejable es que mida un cincuenta por ciento más de alto de lo que mida tu perro. De largo, por lo menos como él, aunque es mejor un poco más. La entrada deberá ser tres cuartas partes la altura de la mascota.

Materiales de las casetas para perro

Actualmente existen muchos materiales para las casetas para perros. De entre todos ellos, cabe destacar el plástico, la madera o las casetas de obra.

Las de plástico suelen ser las más baratas, pero también son las menos recomendables, puesto que no mantienen bien la temperatura, son frías en invierno y calurosas en verano.

Las casetas de madera aíslan mucho más del clima exterior, pero necesitan un mayor mantenimiento. Con este tipo de casetas para perro lo mejor es poner un suelo de hormigón, para proteger el interior de la humedad.

Por todo esto, en la actualidad se recomiendan las casetas de obra. Este tipo de casetas aúna los beneficios de la madera pero sin necesitar de tanto mantenimiento y con la base de hormigón incluida.

Casetas aparcamiento para perros

Tener una mascota implica ciertas responsabilidades, como tener que ir con ella a hacer cosas fuera de casa. Ir a la compra o a un restaurante puede convertirse en algo muy complicado, puesto que tienes que dejar al perro fuera, con frío y cierta falta de seguridad.

Una empresa estadounidense llamada DogSpots ha creado una caseta inteligente que se puede alquilar durante un tiempo, para que tu mascota está a gusto y seguro mientras tú haces tus cosas.

Este nuevo invento se coloca en la calle cerca de cierto establecimientos asociados. Cuentan con cámaras de seguridad a las que te puedes conectar y controlar la temperatura.

También tienen protección anti bacterias, como la que existe en una clínica, para proteger a la caseta de bacterias, virus o moho. También posee ventilación para que tengan aire fresco.

El alquiler funciona mediante una aplicación que te permite localizar una caseta que esté libre, abrirla mediante una suscripción de socio y desbloquearla de la misma forma.