¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

5 Planes Para Disfrutar En El Barrio Madrileño De Chamberí

Actualizado el
min reading
sdaxs

No cabe duda de que Chamberí es uno de los distritos más de moda actualmente en la capital, no sólo para vivir, por su cercanía a todo y su vida de barrio, sino para pasear por sus calles, ir de compras y su variada oferta de ocio. Aquí os dejamos 5 planes recomendados por Chamberí Digital para cualquier día de la semana.

Museo Sorolla

Este pequeño y coqueto museo es el palacete donde residía el pintor valenciano Joaquín Sorolla y Bastida, fue su taller y vivienda junto a su mujer y tres hijos. Tanto el edificio como los jardines merecen un paseo relajado, las obras que cuelgan de sus paredes son indispensables por su luz y color. El museo se va a ampliar en el futuro y se ubica en el Paseo del General Martínez Campos, 37. Cierra los lunes, y además el sábado a partir de las 14:30 y el domingo, la entrada es gratuita. Consulta los horarios en la web del museo.

Ponzaning

Ponzaning es el término que se ha puesto de moda entre la gente joven que viene de fuera del barrio para disfrutar de las tapas y gastronomía de la calle Ponzano. Siempre ha sido una zona de cañas en el barrio, por los estudiantes del Centro de Estudios Financieros, pero que ahora se ha vuelto tendencia. Toda la calle ofrece cerveza bien tirada y copas sin salir de ella y cambiando de local como manda la tradición del tapeo.

Ir al teatro

Es uno de los distritos con más teatros, y de mayor oferta cultural de calidad. Desde los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid, hasta el Teatro Abadía, los Teatros Luchana, pasando por el Teatro Galileo y su terraza al aire libre donde disfrutar del espectáculo fresco en las noches de verano y sin olvidar el Teatro Amaya. Pasen y vean.

Practicar deporte

Es un distrito con una importante cantera de deportistas, el renovado Estadio Vallehermoso alberga clubes de atletismo, esgrima, voleibol y competiciones varias. Además puedes sumar las Instalaciones Deportivas del Canal y otras en camino de renovación, con lo cual es cómodo para practicar o disfrutar de tu deporte favorito.

Museos alternativos

Pasear por sus calles también te ofrece una arquitectura variada e histórica. Ofrece además dos museos diferentes y originales. El museo de Andén 0 conocido como la estación fantasma de Chamberí, que se conserva en el tiempo y por la que puedes pasear e imaginar miles de historias que han pasado por sus pasillos.

Otros museos curiosos son el Museo Geominero que contiene una colección de minerales, rocas y fósiles de España y sus antiguas colonias, y la Mina Museo Marcelo Jorissen ubicada bajo la calle Ríos Rosas, que se puede visitar el primer domingo de cada mes.