¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Los 10 mejores grupos de la historia

Actualizado el
min reading

Es cierto que es muy complicado decidir cuáles son los mejores grupos musicales, ya que es una decisión muy subjetiva. Sin embargo, hay diez grupos que han marcado la historia y quedarán grabados en ella para siempre.

1.Los Beatles

Puede que sea el grupo considerado como el mejor y el más famoso a nivel mundial. La banda fue formada en 1960 por Paul McCartney, Ringo Starr, George Harrison y John Lennon.

Los Beatles vendieron más de un millón de discos a lo largo de su carrera.

2.U2

Formada en 1972, la banda sigue activa a día de hoy. El grupo está formado por Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen Jr.

Además, ha realizado algunas de las mejores canciones de pop de la historia, como puede ser “One”.

3.Los Rolling Stones

El grupo liderado por Mick Jagger y Keith Richards sigue activo también y nació en 1962. Quién no conoce el famoso símbolo del grupo, consistente en una lengua que sale de unos labios.

4.Led Zeppelin

Por ahora uno de los que menos duraron juntos, de 1968 a 1980. Tras la muerte de su batería John Bonham el grupo decidió separarse.

5.Queen

Pese a que el grupo siempre será reconocido por la figura de su cantante principal, Freddie Mercury, lo cierto es que los otros tres componentes del grupo eran maestros en lo suyo, Brian May a la guitarra, Roger Taylor a la batería y John Deacon al bajo.

6.Guns and Roses

De los más tardíos de esta lista, la banda se creó en 1986. Seguramente el personaje más famoso de esta banda es Axl Rose, el vocalista.

7.Coldplay

El grupo, nacido en 1996, tiene en Chris Martin a la figura clave. Éste es el cantante, pianista y compositor del grupo. “Viva la vida” es uno de los grandes himnos de este siglo.

8.Pink Floyd

Los protagonistas, sin duda, David Gilmour y Roger Waters. Se caracterizan por su rock progresivo y psicodélico.

9.The Who

Volvemos a unos de los más antiguos de la lista, puesto que la banda se creó en 1964. El grupo inicial estaba formado por Roger Daltrey, el guitarrista y cantante Pete Townshend, el bajista John Entwistle y el baterista Keith Moon.

10.Arcade Fire

El más joven de esta lista, sin embargo, y con sólo tres álbumes publicados, se merecen introducirse en esta lista. Son una banda de rock indie canadiense, con Win Butler a la cabeza.