¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Ventiladores de techo sin aspas o aspas desplegables

Actualizado el
min reading
Ventiladores

Los ventiladores de techo siguen siendo, desde su invención, uno de los instrumentos más útiles y demandados para garantizar la comodidad en la vivienda. Sin duda alguna se trata de un complemento sencillo que apenas ocupa espacio voluminoso. Al colocarse en lo más alto de una habitación es capaz de dar aire sin necesidad de estorbar.

Una de las ventajas más prestigiosas que poseen estos equipos es el escaso ruido que realiza el remolino de sus aspas. Su practicidad en las tardes de verano contribuye al bienestar en el hogar, además de reducir las facturas eléctricas porque tan solo con su sistema es suficiente para enfriar un espacio determinado. De esta manera, los consumidores se olvidan del aire acondicionado para aumentar la sensación de frío.

No obstante, es importante tener en cuenta que a la hora de hablar de un ventilador de techo no existe tan solo un modelo en el mercado. Debido a su alta demanda, su evolución destaca por la mejora de estos sistemas para responder a todo tipo de necesidades.

Tipos de ventiladores para el hogar

A día de hoy los usuarios pueden distinguir entre dos tipos de ventiladores de techo:

Ventilador de techo sin aspas con función de altavoz

Es la última novedad en el mercado. En el momento en el que el ventilador deja de funcionar y se apaga, de manera que no solo mejora el diseño de la vivienda sino que, además, funciona de plato con luz LED.

Su gran ventaja reside en el control remoto, un sistema sencillo que posibilita la programación de sus funciones. De este modo, desde la distancia, gracias a la conexión a Internet, se puede encender y apagar en cualquier momento para cambiar el temporizador, la luz y las velocidades.

Estos modelos de ventilador de techo disponen de un altavoz con el que poder instalar un hilo musical a través del bluetooth para poder refrescarse mientras los usuarios escuchan música.

Ventilador de techo de aspas desplegables con mando a distancia

Este modelo de ventilador de techo es similar al anterior, pero con aspas que se esconden en un plafón que incluye una lámpara cuando se apaga el dispositivo. Esta tecnología LED consume 36 kilovatios (kW) de consumo. Su comodidad queda activa gracias al control remoto y son ideales para dormitorios y salones.

Ventilador de techo compacto modelo levante

Este ventilador tambíen es de aspas y posee un plafón decorativos que esconde el aparato de manera que apenas se percibe. Es capaz de regular el color de la luz para que se adapte a todo tipo de entornos.

Destaca por su función inverter, esto es, que se puede activar tanto en verano, para proporcionar calor, como en invierno. De este modo, el usuario también se olvida de los sistemas de calefacción al girar las aspas en el sentido contrario para que se acomule en el techo el aire frío y se disperse el calor.

Ventilador de techo compacto modelo BLAAST

Este tipo oculta las palas en el interior de su aparato, sobresaliendo tan solo 25 centímetros. Es ideal para viviendas con techos bajos. Incorpora un mando a distancia para accionar todas las funciones: cambio de luz, intensidad e incluso para activar el modo inverso, para homogeneizar la temperatura en épocas más frías.

Ventilador plafón LED dimable RAKI

Este último modelo que presenta el mercado posee tres modos de ventilación. El aparato guarda las aspas en el interior de su plafón. Este dispositivo viene montado de fábrica, por lo que no es necesario realizar ningún tipo de instalación. Se conecta a la red para que, mediante un control remoto, el usuario pueda establecer las funciones.