¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Beneficios de reformar las ventanas de casa

Actualizado el
min reading

Está claro que, en invierno, pasar frío en casa es algo que no concebimos. Muchas veces tenemos la calefacción a tope y, aun con todo, no notamos mucho calor. Esto puede deberse, entre otras cosas, a que hay algún problema con las ventanas o puertas o que, simplemente, no aíslan de forma eficiente.

Reparar las ventanas en cuanto se estropean permitirá mejorar el aislamiento y que el frío no pase. Sin embargo, existen muchas más razones para reparar o reformas tus ventanas.

¿Por qué tengo que reparar o mejor mis ventanas?

Cambiar las ventanas por unas más eficientes es una decisión que puede ayudarnos a ahorrar y ganar en bienestar. Además, en la actualidad se pueden cambiar las ventanas sin obra y de forma económica, por lo que la inversión se rentabilizará rápido.

Mejorar el aislamiento es posible de muchas formas pero, una de ellas, es el cambio a otro tipo de ventanas, como pueden ser las de PVC.

Algunas de las ventajas más destacables en este sentido son las siguientes:

  • Reducción de la factura de energía usada en calefacción. Tal y como está el precio, sobre todo de la luz, el ahorro en este sentido hará que la inversión se amortice de forma rápida.
  • Mejora del confort general de la vivienda
  • Menor contaminación y huella medioambiental
  • Menor entrada de agentes contaminantes como el polen, con la consiguiente mejora en salud
  • Sin obras o con obras económicas
  • Mejora del aislamiento acústico
  • Aumento de la seguridad del hogar
  • Algún tipo de ventana, como las de PVC, no requieren de mantenimiento

Ventanas de PVC

El cloruro de polivinilo ( PVC ) es un plástico sólido hecho de cloruro de vinilo. Se hace más suave y flexible mediante la adición de ftalatos, y puede contener trazas de bisfenol A (BPA).Este material suele usarse para fabricar tuberías, pisos y revestimientos de vinilo, mangueras, revestimientos de cables, dispositivos médicos y tuberías y piezas de automóviles.

Las ventanas que se fabrican con este tipo de material confieren un mayor aislamiento y son más eficientes energéticamente hablando. Esto supone que el ahorro en energía que confieren es mayor. Esto favorece, entre otras cosas, a un notable descenso del gasto en calefacción que puede ser hasta el triple que con otro tipo de ventanas.

Otra de sus ventajas es que reducen el paso de las ondas sonoras por lo que el aislamiento acústico crece.

En su uso hospitalario, el PVC resulta un material de altas cualidades antifungicidas que impide el paso y desarrollo de bacterias y otros parásitos.

Finalmente, el mayor grado de aislamiento propio de las ventanas de PVC impide también el paso de partículas de polvo y otros elementos similares.