¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Ventajas de los muebles de madera para interior y exterior

Actualizado el
min reading
wasdcvx c

La madera ha vuelto a ponerse de moda. Si bien desde hace años era un material utilizado simplemente para viviendas construidas en zonas rústicas. Sin embargo, las grandes ventajas y los diseños que permite realizar este material hace que se estén posicionando a la cabeza de la elección de material para muebles tanto de interior como de exterior.

En este artículo hablaremos de los muebles de madera, sus tipos y ventajas. No te lo puedes perder.

Tipos de madera para la fabricación de muebles

Dentro del estilo de vivienda en que se incluyen este tipo de mueble, existen diferentes maderas que se pueden utilizar para su construcción.

El tipo de madera en el que se fabrique un mueble marcará sus capacidades, calidad y precio.

Madera de acacia

Sus principales características son la dureza y elasticidad. Es muy duradera y puede resistir muy bien los cambios en la humedad. Es mejor elección para muebles interiores, aunque se puede usar para muebles exteriores. En este último caso es bueno tratarlo de forma periódica con un material antihumedad que evite que se produzcan hongos.

Madera de mango

Se caracteriza por su dureza, densidad y ligereza. Sus piezas se pueden ver en una gran variedad de colores, los cuales van desde el rubio hasta el castaño oscuro, pasando por las tonalidades rosáceas. Es fácilmente tallable y moldeable y muy resistente al agua. También es mejor para el interior, aunque se puede usar para ambos.

Madera de paulownia

Es una madera liviana, de grano fino y suave. Su color es claro en su estado natural y se trabaja de manera sencilla. También es impermeable y no se pudre.

Madera de mindi

Aunque es una madera clara, los muebles que se realizan con ella presentan una interesante variedad cromática y con ello una gran versatilidad decorativa. Es muy parecida a la de acacia.

Madera de teca

Su mejor uso es en muebles de exterior.

Madera de pino

Suele ser la más usada para el mobiliario en general. Es una madera relativamente resistente, flexible e impregnable.

Madera de roble

Se trata de la más utilizada a nivel estético y la preferida tanto por decoradores como por aficionados al interiorismo. Es fácil de trabajar y posee una gran densidad y resistencia a la humedad. Si bien no es barata, su gran calidad la convierte en una gran inversión.

Madera de castaño

Destaca por su resistencia y durabilidad, con una estética agradable. Es un material duro y pesado que aguanta bien el paso del tiempo. Se puede usar para muchas cosas, incluso para la construcción de estructuras, muebles, puertas...

Madera de caoba

Sus principales características son su extraordinaria elegancia y gran calidad. Se usa para fabricar muebles de gran calidad. Destaca por su durabilidad, resistencia a la podredumbre y dureza.

Madera de olmo

Suele tener tonos oscuros. predominantemente oscuras. Es una madera semipesada que posee una gran resistencia a los golpes, una atractiva apariencia y una gran resistencia a la humedad.

Ventajas de los muebles de madera

Un magnífico aspecto natural

Como material posee una gran belleza que viene de forma natural. Los muebles que se realizan en madera no suelen modificar mucho el estilo original.

Alta resistencia

Tiene una gran durabilidad y resistencia a aspectos como la humedad, los golpes o el paso del tiempo, así como a las altas temperaturas.

Mantenimiento sencillo

Su mantenimiento es muy fácil y simplemente requiere limpiarlos con algún producto específico si están muy sucios. En caso contrario, vale con usar agua.

Resistencia a los cambios de tiempo

Este tipo de muebles resiste cualquier estación y cualquier tipo de meteorología.

Originalidad y diseño

Los diferentes tonos y vetas de la madera les confiere un toque de originalidad, puesto que cada muebles tendrá un diseño único.