¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Las Ventajas De Apostar Por Alfred Home

Actualizado el
min reading

A día de hoy hay muchas personas que aún apuestan por los sistemas convencionales, esto puede ser debido a que no confían del todo en la tecnología y ven más frenos que soluciones a la hora de usarla.

Pero la tecnología Alfred Home es tan sencilla de utilizar, que venimos a resolverte cada uno de los frenos.

Obsolescencia

La solución Alfred Home para las viviendas recibe actualizaciones constantemente y nuevas integraciones con nuevos dispositivos que pueden encontrarse en el contexto del hogar, como electrodomésticos nuevos, muebles o grifería de última generación, fabricantes como Dornbracht, son una de sus últimas integraciones.

En el momento que se integra un nuevo dispositivo todas las casas equipadas con Alfred Home pasan a tener esta posibilidad en sus casas, gracias al Cloud Core del sistema se integra en tiempo real y al momento.

Integrador / Partner

Responden al problema del integrador de tres formas:

  1. Primero, con una red de partners abierta al utilizar estándares y protocolos abiertos como lo son Zigbee, Zwave o KNX, por tanto, cualquier profesional que domine estas tecnologías podrá dar respuesta.
  2. Segundo, con la trazabilidad de cada vivienda Smart Home implementada, en la que industriales participaron con el fin de conseguir la mejor experiencia del cliente, la trazabilidad les permite tener controlado todo el proceso de implementación.
  3. Y tercero, el servicio Oficial Alfred da respuesta en todas las fases de construcción de la vivienda y con especial énfasis a la Post-Venta. Cualquier cliente puede tener asistencia remota en su casa con solo una llamada telefónica.

Coste

El coste es de los puntos fuertes de la solución de Alfred Home. La solución es a medida para cada cliente, por tanto, el cliente elige cual es el equipamiento que quiere para su vivienda. Lo cual representa un coste muy bajo, por no decir el que más de todas las soluciones Smart Home por parte del promotor.

XP Uso

A causa de la domótica antigua muchos usuarios sufrieron más que disfrutaron, ya que esperaban un hogar de ensueño y se encontraron con viviendas ingestionables, con muchas reclamaciones y con peticiones de retirada de la domótica.

Alfred tiene el mayor foco puesto en la XP del cliente y quiere, desde el primer momento, que si un cliente elige equipar su vivienda con Alfred que la XP sea la mejor.

Cuenta con un configurador donde poder escoger las funcionalidades a medida, y no tener que pagar un 1 Euro de más hasta el momento que recibe la vivienda, y con una App súper intuitiva y abierta. ¡Y tiene la posibilidad de utilizar Alexa, Google Home o Homekit para gestionarla o poder utilizar la voz para su control!

Cableado

Los grandes frenos de las viviendas Smart Home siempre han sido: ¿Qué instalaciones deberían llevar?, ¿Cómo proyectar estas viviendas? y si deberían llevar un cableado especial.

La verdad es que utilizar un cable especial encarecía el precio de las instalaciones, ya que las ingenierías, industriales e instaladores, encontraban en esta especialización un servicio premium. Alfred Smart aboga, tanto por la combinación y la libre elección por parte del cliente final, con servicios de proyección o dirección de obra para la ejecución del proyecto y posterior garantía, como de tecnología inalámbrica para proyectos a medida.

Escalabilidad

La escalabilidad de la solución es también uno de sus puntos fuertes. Hace 5 años que Alfred implementa Smart Home en todo tipo de viviendas y en múltiples regiones de España, lo cual les ha permitido entender la atomización del parque inmobiliario, ya que tal como se ha construido en España, cada vivienda es un mundo y encontramos pocas similitudes entre ellas.

Por ello, han diseñado una solución con una gran capacidad de absorción de soluciones e integraciones para poder dar respuesta a casi todo el espectro de viviendas con n soluciones, lo cual nos permite decir que la solución de Alfred se adapta a la vivienda y no la vivienda a Alfred.

En segundo lugar, otro de los grandes muros es la escasez de personal cualificado para la programación de una vivienda inteligente y de integradores formados en KNX o ZWave. Alfred consciente de ello, y con la visión de que en pocos años TODAS las viviendas serán inteligentes, ha diseñado su solución para hacer frente al reto de la escalabilidad. ¿Cómo? Gracias a la programación y asistencia remota consiguen una capilaridad única.

Evolución

En Alfred disponen de un departamento de I+D, el cual está creciendo cada año más, con un equipo de investigación que testa las nuevas tecnologías y los nuevos modelos que pueden surgir a raíz de estas tecnologías. En este momento están innovando con tecnología 5G, Big Data y Machine Learning, entre otras.

Soporte técnico

Como hemos comentado en varios de los puntos anteriores, este freno está resuelto con el servicio oficial de Alfred que puede dar respuesta a cualquier vivienda en tiempo real sin personificarse en la vivienda del cliente.

Tiempo de implantación

Creemos que el tiempo de implantación de una Smart Home ha de ser el mismo que el de una casa convencional, es decir, que esté al día del ritmo de producción de nuevas viviendas.

Este ha sido su principal foco de desarrollo durante el 2019 para poder dar respuesta no solo a la nueva construcción, sino, también a la transformación de todas aquellas viviendas ya construidas y que significan la mayoría del mercado.

El dato es el siguiente: “Son capaces de convertir cualquier vivienda en inteligente en menos de 24 horas totalmente equipada”.

Flexibilidad por vivienda

Un concepto que nos encanta es la flexibilidad y la carta a medida que pueden ofrecer a sus clientes. La flexibilidad que da el hecho de poder adaptarse a cualquier vivienda de forma fácil y sin obras, ya que al ser una solución abierta encontramos en el mercado gran cantidad de soluciones para cubrir todo el espectro de viviendas con sus peculiaridades y las necesidades de cada familia, además, de tener muy presente el mañana. ¿Qué productos o innovaciones vendrán?, ¿Cómo vivirán las nuevas familias? o ¿Cuáles serán las conductas en el hogar?

Además, de poder ofrecer la Smart Home a medida en cualquier momento, no solo en el momento de implantación sino la posibilidad de infinitas ampliaciones que cada cliente se puede imaginar. ¡Ya que no hay dos casas iguales y cada casa es un mundo!

La conclusión que sacamos es que en Alfred Smart Systems no piensan que haya ningún tipo de problema ni freno para optar por una casa inteligente. Al contrario, ¡ellos tienen la solución!

Si todo lo que te hemos contado te interesa y te gustaría saber más, ¡no dudes en contactar a [email protected], estarán encantados de mandarte su propuesta!