Tendencias en decoración para este 2020

Estilos decoración

Como en todos los aspectos, las tendencias en decoración de interiores están muy ligadas a las modas. Lo que ha estado de moda en años o décadas anteriores se vuelve a poner de moda constantemente. En este post te contamos en qué consisten algunos de los estilos en decoración que están en tendencia desde algún tiempo y se mantienen y proyectan con fuerza en este 2020.

Estilos

 El estilo de decoración Japandi coge fuerza. La decoración japonesa y nórdica se fusionan con el estilo escandinavo y el minimalismo. Armonía y paz en un mismo espacio, repleto de originalidad y entre una amplia gama de colores, donde la ligereza no contempla lo superfluo. La filosofía de este estilo se basa en la imperfección y el espiritualismo, siguiendo también la teoría de “menos es más” y, por eso, no hay demasiados complementos decorativos.

Otros estilos que ya fueron tendencia en 2019 siguen con fuerza marcando tendencia:

 Estilo Nórdico. caracterizado principalmente por el uso de mobiliario que combina el color blanco con el color natural de la madera clara. Además de utilizar formas geométricas y colores tierra. Todo esto para potenciar la luminosidad de la luz natural en casa.

 Estilo Minimalista. Aunque comparten similitudes con el estilo nórdico, lo que puede llegar a confundirlos, no son exactamente iguales. Mientras que el estilo nórdico busca optimizar el almacenamiento con muebles que no ocupen tanto espacio, sobre todo por las pequeñas dimensiones de sus cabañas de madera, el estilo minimalista valora la simplicidad del espacio y de los elementos, siendo su máxima premisa “menos es más”.

 Estilo Industrial. Utiliza mucho materiales tradicionales de construcción: hierro, madera y ladrillo, todo visto, desnudo, mostrando la belleza del material. Por esta razón es un estilo algo rústico, que combina estupendamente con el estilo retro-vintage o con el estilo nórdico.

 Estilo Boho-Chic. Este estilo combina elementos naturales como la madera, el cuero, las fibras y las telas en forma de alfombras, cojines, tapices y muebles. Es un estilo ecléctico, colorido y muy divertido, que puedes tanto incorporar a un rincón de la casa, como decorarla toda de esta manera. No se trata de un ambiente descuidado donde por falta de muebles ponemos unos cuantos cojines en el suelo, sino que un ambiente desenfadado, relajado y con mucho estilo.

Tendencias

  1. Las paredes con decoración mixta. Es decir mezcla de colores, materiales o texturas en una misma pared, como si fuera un lienzo de arte moderno.
  2. Retorno de las formas redondeadas y sinuosas en las lámparas, que aportan vida y sensación de movimiento a los espacios.
  3. El techo toma protagonismo. Ya no más techos blancos, ahora agregamos papel pintado, tonos claros o rallas de colores. Para seguir esta tendencia debemos tener una premisa clara: ojo con sobrecargar el espacio. La mayoría no estamos acostumbrados a decorar esta parte de la casa así que opta por papeles pintados o tonos de pintura neutros y versátiles. Y lo más chulo es si integras el motivo del techo en las paredes, creando un espacio armónico y divertido.
  4. El color naranja se convierte en el centro de atención con tres tonalidades específicamente: un naranja más próximo al amarillo –Butterscotch–, un naranja que se funde con el amarillo –Dark Cheddar– y un naranja vibrante y lleno de energía –Orange Tiger– que quedará perfecto en tu sofá, sillón o sillas del comedor.
  5. Espacios ligeros y multifuncionales. Siguiendo con la tendencia de las residencias a ser más pequeñas cada vez, la decoración le sigue los pasos y aboga por que no sobrecarguemos de muchos muebles las estancias, sino que por el contrario, hagamos una elección inteligente del mobiliario, permitiendo la versatilidad de todos los espacios. Salones que también son comedores, áreas de juego u oficinas. Cocinas que también pueden ser un espacio de trabajo, dormitorios que también funcionan como despacho, entre otras. Para conseguirlo, es necesario no sobrecargar los espacios, y buscar muebles versátiles, y que te ayuden a mantener el espacio organizado.
  6. Los muebles inteligentes se ponen adelante en la fila de favoritos. Somos cada vez más dependientes de nuestros dispositivos (móviles, tablets, Smart watchs, portátiles) y tradicionalmente eso significa tener la casa llena de cables cargándolos. Pues la tendencia de 2020 para solucionar ese problema es la disponibilidad de lámparas, mesillas de noche y mesas de escritorio que se encargan de cargar la batería de tu móvil sin necesidad de cables.
  7. Vuelve el Beige. El beige llega dispuesto a enriquecer la clásica paleta de colores neutros con tonalidades que van desde el color de la arena hasta el color chocolate más suave. Es ideal para una pared, para un mueble muy protagonista o para combinar con ese naranja que tantas ganas tenemos de ver la próxima temporada.
Actualizado el