¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Tendencias para tener el jardín perfecto

Actualizado el
min reading

Un jardín puede ser mucho más que eso puesto que permite muchas posibilidades. Podemos instalar una piscina, una barbacoa de obra, una zona de descanso y comida…

Veamos qué tendencias hay hoy en día que nos permitirán tener el jardín perfecto.

Barbacoa y zona de ocio

Las barbacoas de obra están de moda. Disponer de una zona de cocina creado por y para ti es algo que atrae a cada vez más gente.

Una zona de barbacoa, además, se puede aumentar con diferentes aspectos como fregaderos o zonas de almacenaje.

Este tipo de barbacoas prefabricadas se pueden incluir en una zona de descanso y ocio, poniendo tumbonas y unas sillas y mesas donde hacer comidas interminables con y sin buen tiempo.

Iluminación solar

Está claro que iluminar el jardín puede ser un quebradero de cabeza. No podemos poner cables que conecten con la instalación por todo el jardín por falta de seguridad y las lámparas con baterías duran poco y contaminan más.

Por todo esto, la tendencia actual es el uso de lámparas solares. Éstas se aprovechan de la luz del sol para cargarse y funcionan de noche, cuando no se ve.

Materiales

Los materiales que usemos en el jardín son básicos, sobre todo, porque deberán aguantar todo tipo de cambios en el tiempo.

Durante este año el cobre tendrá un gran protagonismo, por el contraste que crea con la piedra y madera presentes en un jardín. Además, aguanta muy bien las condiciones adversas.

Por otro lado, también se va a poner de moda el mimbre. También resiste bien cambios de tiempo y su ligereza viene muy bien para poder mover el mueble cuando queramos. Sin embargo, si queremos que dure lo máximo posible, mejor dejarlo a la sombra.

Huerto

El aumento de la moda del vegetarianismo y la mentalidad ecológica ha provocado que la gente plante huertos en su propia casa.

Esto se debe, también, a que ha aumentado mucho el precio de los alimentos ecológicos, por la alta demanda, por lo que sale muy rentable un huerto. Además, es un gran entretenimiento para toda la familia.

Lo que más se cultiva, por sencillez, son los guisantes, la espinaca o el brócoli.