¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Suelos de mármol: todo lo que necesitas saber

Actualizado el
min reading
Suelos mármol

 

El mármol es uno de los materiales más elegantes para usar en cualquier superficie y también uno de los más usados a la par que deseados por profesionales del sector o particulares, este es el caso especialmente de los suelos de mármol. Este material tiene unas características únicas que lo hacen adecuado para su uso en: suelos, encimeras, paredes y un largo etcétera.

 

Mantenimiento

Los suelos de mármol requieren un mantenimiento mínimo para conservar su elegancia y aspecto intactos con el tiempo. Especialmente debemos tener en cuenta que debemos protegerlo de humedad y manchas de líquidos, para ello recomendamos limpiarlo con frecuencia. Además de ello si el estado del suelo es más complejo los servicios profesionales de abrillantado y pulido nos ayudarán a recuperar el aspecto de nuestro suelo de mármol.

Acabados del mármol para suelos

El acabado más clásico de un suelo de mármol es un suelo pulido que produce un reflejo y lo hace cristalino, este tipo de acabado es amado por algunos pero pero no para todos, a pesar de ello debemos destacar que no es el único acabado que puede dar este material.

Existen opciones como el apomazado que no resulta tan brillante, o el acabado abujardado que produce una superficie más irregular. Otro de los acabados más comunes es el de mármol envejecido que aporta un acabado satinado mediante el uso de productos químicos.

En definitiva los suelos de mármol pueden presentar multitud de acabados.

Ventajas de usar suelos de mármol

El uso de pavimentos de mármol tiene unas características únicas que en muchas ocasiones suponen una ventaja frente a otros materiales.

Acabado elegante: El mármol aporta un acabado único y con estilo a cualquier espacio, muy pocos materiales pueden aportar un acabado similar.

Colores: El mármol tiene una amplia variedad de colores con los que dar un carácter único a nuestro suelo.

Resistencia y durabilidad: La resistencia del mármol lo dotan de características idóneas para el revestimiento de suelos.

Versatilidad: Los suelos de mármol se pueden utilizar en una gran multitud de espacios tanto interiores como exteriores.

Esperamos que hayamos respondido a muchas de vuestras preguntas acerca de suelos de mármol, si tenéis cualquier duda podéis contactar con Mármoles Mabello