¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Termómetros infrarrojos

Actualizado el
min reading
Termómetro

La actual situación que vivimos ha hecho que la distancia social se convierta en algo básico. Sin embargo, ahora que podemos volver a la normalidad poco a poco, el control de temperatura a distancia y sin contacto se ha convertido en algo esencial.

En este sentido hemos empezado a ver cómo se tomaba la temperatura en lugares públicos con unos termómetros especiales, sin ningún tipo de contacto. Este tipo de termómetros son los termómetros infrarrojos.

¿Tengo que hacer la declaración de la renta?

Antes de nada, lo primero es saber si tengo que presentar, o no, la declaración. En este sentido, están exentos aquellos cuyos rendimientos íntegros del trabajo sean inferiores a 22.000 euros procedentes de un mismo pagador.

Por otro lado, están obligados aquellos que hayan percibido más de 14.000 euros anuales de varios pagadores, si la suma de las cantidades procedentes del segundo y restantes pagadores, por orden de cuantía, supera la cifra de 1.500 euros anuales.

Aunque estés exento a presentarla, es bueno saber si te compensa, porque te salga a devolver. Si tienes dudas sobre si debes presentarla o no, es bueno hablar con un asesor jurídico.

¿Cómo funcionan el termómetro de infrarrojos?

El diseño más básico de un termómetro IR está formado por una lente para enfocar los rayos infrarrojos (IR) de energía a un pirómetro, el cual transforma la energía en una señal eléctrica que se puede mostrar en unidades de temperatura después de ser compensada por la variación de la temperatura ambiente. Esta configuración permite medir la temperatura sin ningún contacto con la otra persona. Este hecho los convierte en algo básico en estos momentos.

Aspectos a tener en cuenta al elegir este tipo de termómetros

Entre los aspectos más importantes a la hora de elegir un termómetro infrarrojo encontramos:

  • Campo de visión (tamaño del objetivo y la distancia)
  • Tipo de superficie que se mide (consideraciones de emisividad)
  • Respuesta espectral (por efectos atmosféricos o de transmisión a través de superficies), rango de temperatura y de montaje (pistolas de infrarrojo portátiles o sensores IR fijos).

Importancia del campo de visión

El campo de visión es el ángulo de visión en el que el instrumento funciona, y está determinado por la óptica del pirómetro. Para que la temperatura que midamos sea correcta, el objetivo a medir debe llevar de forma completa el campo de visión del termómetro.

Debido a que el sensor de infrarrojos determina la temperatura media de todas las superficies dentro del campo de visión, si la temperatura de fondo es diferente de la temperatura del objeto, se puede crear un error de medida.

Emisividad

Este término se define como la relación de la energía radiada por un objeto a una temperatura dada, a la energía emitida por un radiador perfecto, o de cuerpo negro, a la misma temperatura. La emisividad de un cuerpo negro es 1,0, siendo éste el máximo de la emisividad.

La mayoría de los termómetros de infrarrojos tienen la capacidad de compensar valores de emisividad diferentes, para diferentes materiales. A mayor emisividad, mayor facilidad de obtener una temperatura correcta y precisa.

Características de los termómetros infrarrojos

Algunas de las características de los termómetros infrarrojos de Tecalsa son las siguientes:

  • Rango de Temperatura: 32-43 grados centígrados
  • Distancia de medición: 5-10 cm
  • Precisión: ± 0.3 grados centígrados
  • Tiempo de respuesta: menor a 250ms
  • LCD: TN LCD (30x30 mm)
  • Notificación de evento: Sonora por sobre temperatura y LED informativo
  • Suplemento de luz
  • Cambio de color del display por estado de temperatura
  • Alarma sonora por alta temperatura, cuando sea superior a 37.2 grados centígrados
  • Auto suspensión