¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Soluciones para una desescalada segura

Actualizado el
min reading
Cámara

Nos encontramos en un momento de transición, en el que todavía debemos mantener los mecanismos de prevención para contener la expansión del Coronavirus y prevenir rebrotes, pero a la vez la sociedad demanda un retorno progresivo a la normalidad, para lo que deberemos pasar por las distintas fases de desescalada, tomando las medidas de seguridad necesarias para ello.

En el ámbito de la prevención de contagios, resulta destacable cómo la tecnología se ha adaptado para combatir la expansión del Covid-19. La combinación de la inteligencia artificial con la termografía ha permitido desarrollar productos capaces de medir de forma automática la temperatura de las personas desde una distancia de hasta 9 metros, con una precisión de hasta 0,3 grados. Resulta posible, de este modo, detectar automáticamente a personas con fiebre, evitando su acceso a lugares donde podrían contagiar a otras personas. Se trata de productos fundamentales para prevenir los contagios en ambientes con gran concurrencia de personas, y que se están implantando rápidamente en los accesos a hospitales, fábricas, y medios de transporte.

Basándose en esta tecnología, se han desarrollado las soluciones siguientes:

Por otro lado, el distanciamiento social sigue siendo una medida de precaución necesaria, lo que conlleva limitaciones en el aforo de los establecimientos. Las fases de la desescalada prevén distintos porcentajes de reducción sobre el aforo habitual de los establecimientos, lo que conlleva la necesidad de implementar mecanismos de control de aforo eficientes y flexibles. Con el fin de dar solución a esta necesidad, existen en el mercado cámaras que realizan el conteo de las personas que entran o salen de los locales, que permiten llevar a cabo el control del aforo en los establecimientos de una forma sencilla y fiable.

El Covid-19 plantea grandes retos a nuestra sociedad, pero sin duda los superaremos, gracias al esfuerzo conjunto de todos nosotros y a las posibilidades que nos brinda la tecnología.