¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

¿Por qué elegir una alarma sin cuotas?

Actualizado el
min reading
Alarmas

Mucha gente conoce las alarmas con cuotas que nos instalan empresas y que conllevan un gasto al mes. Al lado contrario, una alarma sin cuotas es una alarma que no conllevan gastos mensuales, pagos constantes o permanencia. Es decir, no está conectada a un servicio e central de vigilancia, por lo que este sobrecoste se ahorra.

Alarmas sin cuotas

En este sentido, si no se encuentra en contacto con una central, ¿para qué nos sirven este tipo de alarmas? Este tipo de alarmas sólo se conectan a las centrales cuando es necesario, y lo hacen de manera muy cómoda. De esta manera, el control de todo lo que pasa está en manos del usuario.

Si la alarma se encuentra conectada y hay una intrusión en el inmueble, el sistema envía una llamada o mensaje SMS al móvil del usuario, el cual deberá decidir qué hacer, si llamar a las autoridades o acudir.

De esta manera, sólo se paga por la comunicación si ocurre algo. Ésto reduce costes porque no hay que estar conectado a una central que requiera de vigilancia profesional constante.

La mayoría de estas alarmas poseen una aplicación de control de la alarma en el móvil, gracias a la cual podemos activar y desactivar el gadget cuando queramos. También se puede acceder a la grabación y captación de imágenes desde el móvil desde cualquier lugar y momento. Si se tiene un sistema de videovigilancia incluido podremos ver lo que ocurre en la vivienda.

Beneficios de una alarma sin cuotas

  • Precio: es el mayor beneficio de este tipo de alarmas. Solamente se paga por la alarma y por la comunicación en caso de que suceda algo. pagas por el propio equipo y la llamada en caso de que se detecte algo extraño. Con las alarmas con cuotas debes pagar el equipo y, además, pagar una cuota mensual.
  • Instalación: su instalación es muy sencilla y cómoda. Es útil para todo tipo de inmuebles y no requiere de especialistas en su instalación. Si se siguen las instrucciones, la instalación es simple.
  • Control remoto: como hemos dicho, las empresas de este tipo de alarmas poseen aplicaciones de control remoto, por lo que la podemos controlar desde cualquier lugar.
  • Se puede complementar: a este tipo de alarmas se le pueden añadir complementos como sistemas de vigilancia, detectores de humos...

Tipos de alarmas sin cuotas

Autoinstalables

Este tipo de alarmas no requiere de obras ni de intervención de profesional alguno. Uno mismo puede decidir su ubicación, instalarla y activarla o desactivarla por medio de un mando a distancia. También existen modelos donde esta función se puede hacer desde el móvil.

Wifi

Esta alarma se instala y conecta al router inalámbrico del inmueble, por lo que no necesita el uso de tarjeta SIM. De esta manera, todo el control se realiza por medio de internet, sin necesidad de más añadidos.

Con cámara

Ya hemos visto que podemos contar con una alarma sin cuotas con cámara. Gracias a este añadido, no solo seremos avisados si ocurre algo en el hogar o en el lugar donde esté instalada, también podremos ver qué está sucediendo y actuar en consecuencia.