¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

La seguridad inteligente de la vivienda

Actualizado el
min reading

La domótica siempre ha ido de la mano de la seguridad, ya que una de las principales características que tiene es hacer más sencilla la vida a las personas. Y ¿Qué mejor manera que manteniendo seguro nuestro hogar? Como es obvio, no te asegura que no vayan a entrar a robar a tu casa al cien por cien, pero sí que te brinda más seguridad frente a otros sistemas. Teniendo en cuenta que los robos dentro de las viviendas están en aumento año tras año más aún en época de vacaciones.

Hay consejos que los profesionales de la seguridad siempre te recomiendan para disminuir la probabilidad de que entren a robar, como por ejemplo evitar dejar objetos de valor en lugares visibles, no contar por redes sociales lo cuando estás en casa y cuando no, o dejar siempre una luz encendida para aparentar que hay alguien dentro de la vivienda. Pero desde luego que el mejor seguro que puedes tener es un aparato domótico para tu seguridad. Sigue leyendo y te contamos todo lo que necesitas saber.

¿Cuáles son los principales dispositivos para la seguridad de un hogar inteligente?

Sensores

Encontramos muchos tipos de sensores con esta tecnología, como los de movimiento, de temperatura, de gas, de agua, de sonido, de iluminación, estos dispositivos se encargan de monitorizan el entorno y vigilar distintos factores que afectan en tu hogar, de manera que si hay humo (por un posible incendio), si se esta inundando tu hogar, o entra alguien a robar, podrás darte cuenta al segundo ya que te avisaran en el móvil.

Actuadores

Este tipo de dispositivos no son muy comunes, pero pueden llegar a ser muy útiles en determinadas situaciones, son los que se encargan de recibir y actuar ante una orden que se dé desde nuestro móvil.

Botón del pánico

Este botón, como bien indica su nombre, sirve para avisar a los servicios de seguridad en caso de que ocurra cualquier tipo de suceso extraño en tu hogar. Por lo que si pasa cualquier cosa podrás alertar a la policía en un segundo y ellos tendrán acceso a tu localización para poder acudir lo antes posible.

Cámaras de vigilancia

Son las cámaras de toda la vida, pero con tecnología más avanzada que por ejemplo, te da acceso a tu hogar las 24 horas desde tu móvil o tablet. Cuentan con una visión mejorada y con visión nocturna, para poder tener todos los sitios de tu casa vigilados.

¿Qué beneficios encontramos en una vivienda con seguridad domótica?

Dentro de todas las ventajas que podemos destacar, una de las principales es que nuestro hogar va a estar “monitorizado” durante las 24 horas del día y durante todo el año, sin necesitar que estemos nosotros presentes. Ya sea por una empresa externa o por nosotros gracias a nuestro teléfono móvil. Por lo que este sistema nos aporta tranquilidad estemos donde estemos. También, fuera de lo que viene siendo la seguridad respecto a que entren a nuestra casa, encontramos otras funciones de los aparatos domóticos como la seguridad de que si hay algún fallo técnico por ejemplo en la cocina, con el fuego, el horno, la tostadora, etc… si contamos con esta tecnología, nos avisaran de una avería antes de que pase una desgracia o incluso, si el electrodoméstico tiene tecnología domótica integrada, se apagará solo en caso de que haya algún riesgo.

Otro de sus beneficios aparte de la seguridad, es el confort que nos aportan estos aparatos, son innumerables las facilidades que dan; Como poder regular la temperatura de tu hogar desde tu dispositivo móvil, controlar las luces de la casa desde cualquier punto del hogar e incluso programar la lavadora o secadora. En definitiva domótica es sinónimo de comodidad.

Como conclusión, vivas dónde vivas, invertir en un sistema de seguridad con tecnología domótica es buenísima decisión, pero si encima vives en una casa de grandes dimensiones y no quieres complicarte la vida, has de instalar electrodomésticos inteligentes.