¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

¿Por qué debo invertir en una plaza de garaje?

Actualizado el
min reading
ParkingYa!
ParkingYa!

A tan solo un mes de finalizar el año e iniciar un nuevo calendario, os mostramos unos consejos para llevar a cabo si estás pensando en mudarte en estos días de fiesta.

La sobrepoblación de las grandes ciudades españolas es un hecho y acarrea grandes problemas a dichas ciudades. Uno de los mayores problemas que se relaciona con este hecho es la gran cantidad de coches que pasean por la ciudad.

Obviamente la contaminación es el mayor problema que se puede asociar a que muchas coches circulen por la misma ciudad. Por ejemplo, la gran nube de contaminación de Madrid hizo que se tomaran una serie de medidas, entre las que destaca Madrid Central. Sin embargo, las nuevas regulaciones sobre emisiones en vehículo ha sido una solución de emergencia a este hecho.

Pero no sólo la contaminación es un problema derivado de que haya tantos coches, otro de los grandes problemas es que las infraestructuras de aparcamiento regulado no están preparadas para tanto vehículo. Es probable que, si vives en un barrio céntrico de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla… hayas pasado horas buscando aparcamiento, y esto ya tiene una solución más complicada a nivel público (llega un momento que no hay más calle para aparcar).

Por ello, la mejor solución si este es tu caso, es que inviertas en una plaza de garaje privada. Te contamos por qué tienes que tomar esta decisión y los beneficios de poseer una plaza de garaje privada.

Ventajas de invertir en una plaza de garaje

  • Tiempo: Adiós a pasar horas buscando sitio. Si dispones de una plaza de garaje te quitará problemas con el aparcamiento y tendrás tu coche aparcado en cuestión de minutos. Además, te puede parecer una tontería,pero el gasto en gasolina de estar horas dando vueltas no suele ser pequeño.
  • Seguridad: Es probable que, al aparcar en la calle, el coche sufra algún desperfecto. Si aparcas en un garaje, tu coche estará más seguro y reducirás el riesgo de estos problemas casi a cero. Es mejor pagar un parking que los arreglos del vehículo.
  • Espacio extra: En ocasiones, en una plaza de garaje también podemos dejar la moto, la bici o, incluso, el carro del bebé. Algunas plazas de garaje vienen con trastero incluido por lo que ganarás un gran espacio extra para guardar aquello que no usas o no te cabe en casa.
  • Buena inversión: Igual que es bueno invertir en una casa, lo es en una plaza de garaje. Son activos interesantes que suelen durar poco en el mercado

Un buen asesoramiento marca la diferencia

Es probable que ya hayas dado el paso a invertir en una plaza de garaje (ya sea alquilando o comprando) y te estés volviendo loco buscando.

Igual que si piensas alquilar o comprar una casa tienes la opción de ir a una agencia o patearte tu ciudad mirando los anuncios particulares, en el caso del garaje pasa lo mismo. Mucha gente lo desconoce, pero existen empresas especializadas en la gestión de plazas de garajes o garajes enteros.

Una de estas empresas es ParkingYa!. Con más de 20 años de experiencia y sedes en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla, te asesorarán de forma profesional sobre todo lo relacionado con invertir en plazas de garaje.

Una de las mayores razones para elegir una empresa especializada es que, alquilar o comprar una plaza, conlleva una serie de documentos legales que seguramente desconozcas. Si te arriesgas a hacer esta gestión sin papeles, te puede acarrear graves problemas.

Otro de los aspectos a resaltar es que ahorraremos en tiempo. No es lo mismo llegar a un profesional, decirle lo que quieres y despreocuparse hasta que lo encuentre, que tener que leer mil anuncios, andar por la calle o tener que comparar para ver si no te timan.

Por último, este sistema es mucho más cómodo, simplemente tendrás que esperar a que tu agente se encargue de encontrar aquello que buscas.

Pero, ¿si no quiero hacerlo con una empresa?

Fotogaraje
Fotogaraje

Como hemos comentado, existen dos opciones si hemos decidido invertir en una plaza de garaje privado. La segunda opción que tenemos es buscar y hacerlo por nuestra cuenta. En este caso, tendremos que buscar anuncios, bien en la calle, en la prensa escrita o en algún portal inmobiliario.

Esta puede ser nuestra opción, también, en caso de que no dispongamos de empresas especializadas en la gestión de plazas de garajes.

Si estás pensando en alquilar o vender una plaza por ti mismo, debes tener en cuenta que deberás invertir tiempo, estudiar el mercado, visitar las plazas, revisar la documentación…

Si, de todas formas, decides hacerlo de esta forma, existen herramientas para buscar plazas de garaje. Puedes, como hemos comentado, andar por tu barrio hasta que veas algún anuncio, mirar los anuncios de periódicos o revistas o, de una forma más cómoda, visitar alguno de los portales inmobiliarios especializados en plazas de garaje, como Fotogaraje.

Te recomendamos este último sistema puesto que es mucho más cómodo y ahorrarás tiempo.