¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

¿Por qué elegir una inmobiliaria en Palma de Mallorca?

Actualizado el
min reading

Desde que pasó la crisis, el mercado inmobiliaria se ha reactivado, pero también ha cambiado mucho. Si tienes que vender o alquilar una vivienda en Mallorca, elegir una inmobiliaria que te lleve el proceso puede ser la mejor elección.

Si bien hace años 6 de cada 10 compraventas se hacían de forma personal, en la actualidad los datos se han dado la vuelta de forma drástica, y 7 de cada diez se hacen a través de inmobiliarias.

Aquí te contamos las ventajas de elegir una agencia inmobiliaria en Mallorca, pero también los inconvenientes, para que tengas toda la información.

Ventajas de las agencias inmobiliarias

Menor tiempo de venta

Puede que no tengas prisa por vender tu casa, pero si sucede rápido, mucho mejor. El tiempo que tarda una inmobiliaria en Mallorca en vender una casa puede oscilar entre los tres y los seis meses.

Mejor precio

Y no sólo porque sea un precio más alto del que podamos sacar nosotros, sino porque será un precio mucho más ajustado al mercado, con el que no perderemos.

Garantía y seguridad

Una venta puede salir mal, pero si la hacemos mediante una inmobiliaria en Mallorca tendremos cierta garantía de lo que pueda pasar.

Además, todo el papeleo y documentos necesarios para la compraventa serán los correctos, debido a que las inmobiliarias son especialistas en ello.

Filtro de clientes

No sabemos quién puede o no comprar una cosa. Podemos pedir solvencia, avales, nóminas… pero no tendremos tanta información y perderemos tiempo en clientes que no pueden hacer frente.

Una agencia inmobiliaria podrá hacer un filtro de clientes y centrarse en aquellos que puedan hacer frente a la compra y que quieran esa vivienda en concreto.

Mayor difusión y exposición

Cuanta más publicidad tenga la casa, más rápido se venderá. Las posibilidades de difusión y publicidad que tenga una inmobiliaria está fuera del alcance del de una persona.

Inconvenientes de las inmobiliarias

Permanencia

La venta de una vivienda a través de un contrato de exclusividad supone establecer una relación de permanencia determinada con la agencia inmobiliaria.

Sin embargo, la permanencia de dichos contratos suele decidirse entre ambas partes, sin grandes limitaciones.

Coste

El coste de una inmobiliaria varía entre ellas, pero puede oscilar entre el 3 y el 5%. Puede que te quieras ahorrar esto, pero lo barato puede salir caro.

El precio y las ventajas que te puede dar una inmobiliaria bien vale ese porcentaje, puesto que, aún contando con él, puede que ganes más que vendiéndola por tu cuenta.

Intrusismo

Por desgracia, en todos los aspectos del mercado inmobiliario puede haber gente que trabaje “más allá” de la ley.

Si vas a contratar una agencia inmobiliaria en Mallorca, infórmate bien de sus antecedentes, logros, historia… para que no tengas sustos una vez hayas firmado el contrato.