¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Cómo perfeccionar el sistema térmico de tu hogar

Actualizado el
min reading
Sistema térmico
Sistema térmico

Una gran proporción de hogares tiene pérdidas de calor innecesarias, esto viene causado primordialmente por el mal aislamiento térmico. Lo que lleva consigo que la superficie tenga espacios con imperfecciones en la distribución de calor y frío y se gaste un gran consumo de energía.

Estos son los 5 modelos para enriquecer el aislamiento térmico de tu casa.

Aislamiento térmico inyectado en cámaras

Este método se denomina por ser rápido y confortable. Para gestionarlo, se deben llevar a cabo aberturas en la fachada de la casa; ya sea en el interior o en el exterior. En estas perforaciones y mediante una manguera especial, se inyectará el aislamiento térmico. Aconsejamos que para este procedimiento se emplee material como fibra de celulosa. Por su coste, su sencillez y sus características ecológicas. Para confirmar que todo esté correcto, puedes hacer unas fotografías termográficas y chequear que el aislante haya quedado bien.

Aislamiento térmico interior trasdosado

Para gestionar este tipo de aislamiento, se precisa emplear paneles aislantes adosados a la fachada; los mismos pueden ser de: Corcho, celulosa, lana de rocas, entre otros). Posteriormente, se hará un recubrimiento con madera o ladrillos para que queden ocultos. Se puede hacer de dos maneras:

  1. Demoliendo la hoja interior de la fachada y haciéndola.
  2. Trasdosado la hoja interior de la fachada, luego de la aplicación del aislamiento térmico.

Con la primera opción, necesitaremos contratar a algún especialista y conservaremos centímetros de vivienda; la segunda podemos hacerla por cuenta propia pero sacrificando varios centímetros a lo largo de la pared donde instalemos el aislamiento.

Método de aislamiento térmico exterior (SATE)

Cuando se habita en un edificio y el inconveniente es general, utilizar un sistema de aislamiento térmico exterior puede ser una gran solución. Se elabora añadiendo paneles aislantes en el exterior de la fachada. Seguidamente hay que cubrirlos. Teniendo varias opciones para hacerlo como puede ser un aplacado de piedra.

Aislamiento de techos y suelos

De la dificultad del trabajo de aislamiento que precises, precisaras o no colaboración de un experto. Para perfeccionar, puede utilizar el aislamiento solo en techos y suelos, sin obligación de hacerlo en paredes o fachadas.

Trasdosados directos

El trasdosado se efectúa añadiendo de manera directa y sobre la cara interior de la casa un panel aislante. El mismo, también debe servir como acabado final o como base para luego trabajar sobre ella con pintura o yeso. Se aconseja emplear materiales que sencillamente son aislantes y del mismo modo con características térmicas. Se pueden usar paneles OSB de fibra de madera o de corcho.

Puedes solicitar un presupuesto para reformar tu vivienda en Reformas10, mandandonos un email a [email protected], llamándonos por teléfono al 915 740 680 o acercandote a las oficinas situadas en la Calle del Marqués de Lozoya 25, 28007 Madrid. Te estaremos esperando.