¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Muebles de exterior

Actualizado el
min reading

Si has dado el paso de comprar e instalar una barbacoa prefabricada, el resto de tu jardín debería estar en consonancia con esta instalación y, uno de los puntos más importantes, es el mobiliario que elegirás para la zona de ocio y comida.

Para elegir este tipo de muebles de jardín hay que tener en cuenta una serie de aspectos que a continuación trataremos.

Construcción

Deben ser sólidos y resistentes, que aguanten todo tipo de inclemencias metereológicas. Para ello, elige materiales resistentes a estar al exterior y evita, por ejemplo, hierro sin tratar, puesto que se oxidará.

Comodidad

El diseño no debe guiarte por encima de todo.Ante todo, el mueble debe ser cómodo. Por muy bonita que sea una butaca, si es incómoda, nadie se querrá sentar en ella.

Diseño

Básate en algo que te vaya a gustar durante mucho tiempo, no en una moda pasajera. Un buen mobiliario de jardín no es una inversión pequeña y queremos que dure mucho, por lo que deberá gustarnos más allá del momento.

Acabados

La tela de un mueble es muy importante, puesto que cambiará el mueble totalmente. Es bueno que el acabado pegue con el resto de cosas del jardin. No es necesario que sea todo del mismo color, pero intenta que pegue o “cantará”.

Materiales para los muebles de jardín

Aluminio y acero

En la actualidad es uno de los más elegidos. Su resistencia a los factores metereológicos es muy alta y asimila bien los golpes. Además su mantenimiento y limpieza es muy simple.

Fibra

Los muebles de mimbre, junco o bambú se integran de forma perfecta en el resto de un jardín. Pese a que parecen frágiles son robustos y ligeros, por lo que podremos moverlos a nuestro antojo. Al estar trenzados el agua no pasa entre las fibras. Dentro de este tipo ha aparecido el ratán, que es elástico y resistente.

Madera

Es un material muy común en jardines, puesto que se integran bien. El precio de estos muebles dependerá de la calidad elegida de la madera. Sin embargo, es un material menos resistente a los cambios metereológicos y puede sufrir hongos y termitas.

Resina

Es barata, ligera y manejable. Se pueden almacenar de forma sencilla y resiste bien el estar en exterior. Además, su mantenimiento y limpieza es básico. Para zonas de viento no es recomendable al ser un material poco pesado.

Forja

Suelen ser más caros pero también más pesados y resistentes. Si vives en una zona de viento, es la mejor elección. Deben tener una capa de pintura especial antihumedad y mejor guardarlos durante el invierno.