¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

¿Mudanza en Madrid? Te ofrecemos unos consejos prácticos

Actualizado el
min reading

El gran misterio del triunfo de una mudanza consiste, sobre todo, en organizarse previamente. Es importantísimo prever los detalles con bastante antelación. Si además, sigues nuestros consejos, todo será mucho más fácil.

Lo primero que nos viene a la cabeza cuando surge la necesidad de hacer una mudanza, es la sensación de desgana y de no tener tiempo para acometer esta ardua tarea. Sobre todo, cuando tenemos que hacer una mudanza en Madrid, pues en las grandes ciudades siempre vamos con prisas. No obstante, si planificas bien, tu mudanza puede ser mucho más llevadera.

Recomendaciones para la planificación de la mudanza en Madrid:

  • Time is money: Tal como ya hemos indicado, el primer consejo es pensar en la mudanza con la mayor antelación posible. Esto posibilitará muchas facetas de la organización posterior.
  • Limpieza y reciclaje, excluye lo que no uses: Quizás nos hemos acostumbrado a guardar muchos objetos que es posible que ya no sean innecesarios. Desde ropa y zapatos que hace tiempo que no utilizamos, hasta cajas de diversas formas y tamaños, adornos que llevan tiempo en el altillo de un armario, etc. El momento en el que prevemos una mudanza es el oportuno para desprenderse de todo aquello que ocupa un espacio innecesario en nuestras vidas. Haz una lista y así podrás seleccionar de manera idónea qué es lo que realmente necesitas en tu nuevo hogar, qué podrías trasladar a un trastero o, incluso, qué posibles objetos puedes donar a organizaciones que le confieran una segunda vida a los enseres que ya no te sirven.
  • Empaqueta por orden y privilegio de uso: Los objetos que más utilizas son los últimos que se deberían empaquetar. Y no olvides que el día de la mudanza no deberás perder de vista los documentos importantes (carnets, escrituras, contratos, etc.), dinero, joyas, así como cualquier objeto que consideres valioso.
  • Ordena las cajas con distintivos: Si en el momento de embalar, rotulas las cajas con el contenido de cada una, tendrás claro el lugar donde irá cada una en el domicilio de destino y ganarás efectividad en el traslado. No obstante, ten en cuenta que si embalas tú, las compañías de seguro no cubren el contenido de las cajas cerradas. Por tanto, siempre es mejor que esta tarea la lleve a cabo una empresa profesional y que sea su personal quien proceda con la rotulación.
  • Escoge cuándo realizar la mudanza: Es fundamental seleccionar el día y la hora para gestionar el traslado, ya que hay causas externas como el tránsito de coches en hora punta, eventos deportivos, días festivos, etc. que pueden complicar la ejecución. Madrid es una ciudad muy viva, llena de vehículos que transitan y, en ocasiones, pueden producirse atascos u otros avatares que puedan incidir en la mudanza. Por eso, es conveniente fijar la fecha revisando estos aspectos.
  • Elige una empresa de mudanzas que ofrezca garantías: Es primordial que la empresa muestre seriedad, presentando documentos con el logotipo oficial (presupuesto, factura, etc.) y que cuente con un equipo de profesionales uniformados y capacitados para el traslado de toda clase de enseres, ya sean muebles, quizás también un piano y, por supuesto, objetos frágiles como son las lámparas, la vajilla, etc.
  • Contrata un seguro: En el seguro de hogar no entra el transporte por mudanzas. Por tanto, es muy recomendable contratar un seguro específico para la mudanza con el fin de evitar quedar desprotegido ante cualquier percance o dificultad, como el extravío o la rotura de algún mueble o pertenencia. Una empresa profesional te ofrecerá pólizas específicas.

Si necesitas llevar a cabo una mudanza en Madrid o mudarte a cualquier otra localidad de la Comunidad de Madrid, no dudes en consultarnos. Efectuamos servicio de mudanzas desde Madrid a cualquier lugar del mundo. No lo pienses más y confía en nuestra experiencia. Ponte en contacto con GIL STAUFFER en Madrid y solicita presupuesto gratuito y sin compromiso.