¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Modelos de casetas para perros

Actualizado el
min reading
casetas perro

De la misma forma que existen varios tipos de viviendas para nosotros, también ocurre lo mismo en las casetas para perros, desde el metal hasta la madera o el plástico. También podemos elegir, en caso de ser una caseta prefabricada a medida, los colores o texturas que deseamos en cada tipo de modelo.

Cada una de esos modelos de casetas para perro posee una serie de ventajas e inconvenientes que a continuación te enumeramos.

Casetas de plástico para perro

Son cada vez más comunes ya que son las más económicas, aunque no suelen ser la mejor opción. Aunque el fabricante diga que es una gran opción, lo cierto es que el plástico es el material que menos aisla de todos.

Más allá del precio, otra de las ventajas que tienen este tipo de casetas es su facilidad para limpiarlas y mantenerlas. Como el plástico no es un material poroso sólo necesitamos un paño húmedo para limpiarla, tanto su exterior como su interior.

El plástico parece ser uno de los materiales más atractivos para un perro, si nos fijamos en lo que les gusta romperlo. La poca resistencia de las casetas de plástico y la facilidad con la que los perros las roen, la convierten en una opción no muy recomendable.

Además, si la temperatura de la zona donde vives es extrema, o hace mucho calor o mucho frío, no te recomendamos este tipo, ya que no suelen aislar bien. Por el contrario, si el clima es templado y se mantiene, puedes elegir este tipo.

Ventajas

  • Precio económico
  • Fácil limpieza

Inconvenientes

  • Aisla mal del frío o el calor
  • Poco resistente