¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

La moda rústica

Actualizado el
min reading

Está claro que este tipo de decoración nunca va a pasar de moda, y menos si eres de los que siempre eliges el campo por encima de la playa

Los muebles de madera, las chimeneas… todo da un toque de tranquilidad que ya lleva un tiempo siendo moda en la decoración de viviendas. Pero no sólo en paredes, vigas o muebles. Es cierto que, en la actualidad, la madera ha llegado, incluso, a consolidarse como un material para fregaderos rústicos o muebles de baño.

Decoración rústica

Es la que nos recuerda al campo y la montaña. Es algo que nunca ha pasado de moda y combina con muebles modernos, incluyendo los muebles de piedra.

La arquitectura de este tipo de casas es muy característica. Los techos suelen estar desnudos, dejando las vigas de madera para que se vean. Esto suele ir acompañado de paredes de piedra o muebles de piedra y madera.

Muebles

Suelen ser de gran tamaño, terminando así con el uso de muebles minimalistas, protagonistas de los últimos años.

Lo normal es que estén hechos a partir de materiales naturales donde destaca la madera, pero también podemos encontrar metal o piedra.

Si quieres dar sensación de calidez sin chimenea, coloca los sofás y sillones alrededor de una mesa.

Otro de los aspectos de los que se nutre este tipo de decoración es de los muebles vintage, incluidos de segunda mano, con corte rústico y tradicional

Paredes y suelos

Lo más normal son los tonos claros y neutros. No hay que olvidar que el mayor protagonismo lo tienen que tener los materiales como la madera, por lo que las paredes en color blanco o tonos tierra serán perfectos como complemento a estos materiales, puesto que pegan con ellos pero no le quitan el protagonismo.

No hay que olvidar que, este tipo de diseño, evoca al campo y la montaña, por lo que no podemos elegir colores oscuros o fuertes.

En el caso del suelo la opción más trendy es el suelo hidráulico. Este tipo de suelo está formado por un mosaico hidráulico, que es una baldosa decorativa de cemento pigmentado, de uso interior y exterior. Inventado en el sur de Francia a mediados del siglo XIX, fue usado como pavimento en las construcciones hasta los años 1960.

Cocinas rústicas

Seguramente la cocina sea la parte que más nos evoca al campo. Esas cocinas de madera, con fregaderos de piedra y muebles de madera o metal.

Para la mesa de comedor, elige una de madera grande, en tonos oscuros.