¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

El mercado inmobiliario en 2020

Actualizado el
min reading
El mercado inmobiliario en 2020

Una de las características de las inmobiliarias profesionales es que controlan cómo va a ser c el mercado inmobiliaria en este año 2020.

Si bien cada ciudad es un mundo en cuanto al mercado inmobiliario, lo cierto es que las características del mismo serán comunes a todo el país. En este sentido, si estás pensando en alquilar o comprar una casa y contratar una inmobiliaria en Mallorca, te explicamos qué cosas tendrán en cuenta durante este año.

Coliving

Este fenómeno se caracteriza por la creación de espacios residenciales cuyos residentes posean intereses o profesiones afines. Si bien el año pasado tuvo un papel pequeño, lo cierto es que en ciudades como Madrid o Barcelona se están creando varios proyectos de la mano de empresas europeas.

Hipotecas

Este año 2020 llegó con un pan debajo del brazo al mercado inmobiliario, puesto que el precio de los inmuebles sufrirá una reducción de entre el dos y el tres por ciento.

Si bien los alquileres van a seguir manteniendo los elevados precios, la compra con hipoteca se sitúa como una gran opción, por lo que será el momento perfecto para vender inmuebles en Mallorca.

Construcción para alquilar

Como hemos dicho, el alquiler seguirá al alza, sobre todo debido a la alta demanda que hay en las grandes ciudades. La crisis de las hipotecas ha generado un miedo en las familias que, pese a que se van quitando, sigue haciendo que la gente prefiera un alquiler sin gran riesgo.

Esto ha llevado al éxito del buil-to-rent, es decir, edificios que se construyen para alquilar, que creció un diez por ciento el año pasado en ciudades como Madrid o Barcelona.

Invertir en el extranjero

Pero el alquiler no es perfecto. Se dice que, durante este año, se creará una ley para controlar el mercado de los alquileres, determinando máximos de coste del metro cuadrado.

Si bien hasta ahora, en ciudades como Mallorca o Alicante lo normal era que los extranjeros compraran casas, lo cierto es que el año que viene será al revés, siendo nosotros los que compremos fuera de nuestro país.

Tecnología en casa

Los avances en domótica y sistemas inteligentes estarán cada vez más presentes en las viviendas españolas. Las grandes ventajas de estos sistemas hacen que cada vez sean más solicitados por futuros inquilinos o compradores.

La mayor ventaja de ellos es, sin duda, la reducción del consumo y el aumento de la eficiencia energética que permiten en una vivienda, con el gran ahorro económico que eso permite.

Fuentes de energía renovable

Las nuevas normativas en materia de consumo de energía y contaminación incluso obligan a que los edificios de nueva construcción lleven instalaciones de energía renovable.

Pero no sólo la norma obligará a que haya sistemas que funcionen con energía renovable, el usuario también lo solicita cada vez más debido al ahorro y la reducción de la contaminación que reportan.