¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

La mejor decoración y mobiliario para un dormitorio

Actualizado el
min reading
La mejor decoración y mobiliario para un dormitorio

Si hay un espacio del hogar en el que podemos plasmar nuestro estilo decorativo favorito es el dormitorio. Se trata de un espacio personal y que debe estar hecho a medida para nosotros. A diferencia del salón o el comedor que entendemos como zonas comunes, el dormitorio es un lugar para nosotros y en el que debemos sentirnos muy acogidos.

Al igual que en todas las estancias del hogar, en el dormitorio también podremos elegir entre diferentes tipos de interiorismo, aunque con la ventaja de ya saber lo que queremos conseguir.

Al igual que en todas las estancias del hogar, en el dormitorio también podremos elegir entre diferentes tipos de interiorismo, aunque con la ventaja de ya saber lo que queremos conseguir.

Colores acogedores

Una de las decisiones más importantes en la imagen de un dormitorio es el color de la pintura que utilizaremos para pintar las paredes. A diferencia de los complementos de decoración que pueden ir cambiándose, raramente nos plantearemos pintar nuestro dormitorio muy a menudo. En esta cuestión los tonos neutros son perfectos, pues generan luminosidad, una sensación acogedora y son aptos para cualquier estilo decorativo: contemporáneo, industrial, nórdico...

En este aspecto colores como el beige o el blanco son ideales, aunque también pueden utilizarse tonos suaves gris, entre otros. Somos creativos y no es necesario pintar todas las paredes del mismo color, podemos utilizar dos colores o pintarlas a media altura.

Como hemos apuntado, se trata de colores aptos para aplicar diferentes tipos de interiorismo. En este sentido los complementos decorativos, tanto visuales como prácticos, son los protagonistas. Desde las cortinas hasta la ropa de cama y pasando por una alfombra, todo sumará para conseguir la imagen perfecta. Llegados a este punto podemos optar por una decoración de los mismos colores, aunque también es interesante aplicar pequeñas pinceladas de colores vivos.

Mobiliario imprescindible

En el comedor se necesita una mesa, en la sala de estar un sofá, la cocina debe tener electrodomésticos... Al igual que cada zona del hogar el dormitorio también tiene algunos elementos que no pueden faltar en él. En esta parcela hablaremos de muebles para el almacenaje y la organización, dos aspectos fundamentales en todo dormitorio.

Disponer de un armario principal con varias puertas nos permitirá mantener el dormitorio en orden y que siempre presente su mejor versión. A razón del diseño interior escogido, este armario podrá tener un acabado u otro, aunque es muy aconsejable que una de sus puertas sea un espejo, pues evitará que necesitemos colocar uno y restar espacio a la estancia.

Como no, el acabado en madera es un clásico y al igual que las tonalidades neutras siempre será un acierto. Para conseguir un armario que encaje tanto en nuestro gusto visual como espacial, el mercado está repleto de opciones e incluso muchas empresas de reformas integrales, como Grupo Inventia de Barcelona, cuentan con departamentos especializados en la fabricación de muebles a medida.