¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Marcos y recercados de ventanas

Actualizado el
min reading
Horno de leña

Seguro que alguna vez has visto una ventana en una fachada con un marco o un recercado de piedra , ya sea natural o artificial, y has pensado que es una bonita decoración.

Es algo que es totalmente cierto ya que los recercados le dan un toque decorativo a algo tan simple como una ventana. Sin embargo, no sólo tienen esa función.

El marco y recercado de una ventana

En la instalación de ventanas el tipo de marco de una ventaja, el recercado y los materiales que usemos en ello son de vital importancia, aunque parezca algo meramente decorativo.

La Asociación Española del Aluminio y Tratamientos de Superficie (AEA) realizó un estudio sobre la importancia del marco y el recercado de una ventana en el ahorro de energía en una vivienda.

Además, una mala elección de los materiales con que se hagan estas dos partes tendrá una serie de consecuencias. Si buscamos el mayor ahorro, debemos elegir materiales que nos ofrezcan un buen aislamiento, sean resistentes y duraderos. También hay que tener en cuenta la protección contra incendios o robos, así como la sostenibilidad.

Uno de los mejores materiales que podemos usar para el marco o el recercado es la piedra artificial, puesto que cuenta con la mayoría de cualidades de la piedra natural, con una mejor relación calidad precio.

¿Por qué contratar una empresa especializada en recercados?

En primer lugar, por su rapidez. Al ser empresas especializadas tanto la elección como la instalación serán mucho más rápida que si, por ejemplo, lo hacemos nosotros.

Otra ventaja es que lo hacen a medida. Si bien es cierto que suelen tener diferentes modelos y muestras, si no te vale o no te gusta ninguno, te harán uno a tu medida y gustos.

Con el recercado se reducen los costes y el tiempo de mano de obra en una reforma.

En general, estos recercados se usan para restaurar una fachada, puesto que una empresa especializada realizará la restauración con productos a medida y materiales de calidad. En ocasiones los recercados actuales de yeso no están bien instalados o han perdido calidad. Instalar recercados de piedra artificial le da un diseño nuevo a la fachada pero también aumentan la protección del inmuebles contra el paso del tiempo y los cambios meteorológicos.

Pero también puedes usar los recercados para mejorar el aspecto de tu casa más moderna y destacar el contorno de tu ventana a puerta. Colocarlos de un color diferente a la fachada le dará un toque especial y único a tu vivienda.