Interiorismo de estilo contemporáneo

Inventia

 

 

A la hora de renovar la imagen de nuestro hogar o a la de escoger el estilo decorativo que queremos imprimir en una reforma integral, el mundo del diseño interior nos ofrece una amplia gama de opciones. Nuestro hogar debe ser ese espacio que represente nuestro estilo personal, por lo que es sumamente importante acertar en la elección.

 

 

Si lo tenemos claro, siempre tendremos la opción de escoger aquello más afín a nuestros gustos, pero si tenemos dudas también existe la opción indicada para nosotros. Se trata del interiorismo de estilo contemporáneo, una envoltura para nuestra casa que puede encajar con diferentes estilos decorativos.

Colores neutros

Uno de los protagonistas en el interiorismo de estilo contemporáneo es el color. La razón principal a la hora de utilizar este tipo de decoración es la de conseguir espacios amplios y luminosos. Resumiendo, generar ambientes cómodos y acogedores en estancias como el salón o los dormitorios, donde llevamos a cabo tanto tareas sociales como de descanso.

Por esta razón los colores más utilizados para pintar las paredes de estos espacios suelen ser el blanco, el beige y en algunos casos tonos suaves de gris. Hacer uso de estas tonalidades nos garantiza tener espacios visualmente amplios y en los que la luz llegará a cada uno de sus rincones. Además, como hemos mencionado anteriormente, son colores que nos permitirán disponer de una amplia variedad a la hora de decorarlos.

Muebles de madera

Es cierto que un interiorismo de estilo contemporáneo es muy agradecido a la hora de ser decorado, aún así, siempre existe ese material más afín y con el que se conseguirán resultados espectaculares. Nos referimos a los muebles de madera, un acabado más que indicado para decorar estancias que se han pintado con colores neutros.

Al igual que con otros aspectos, el mercado nos ofrece varias posibilidades para escoger el mobiliario. El hablar de muebles de madera no quiere decir que nos estemos refiriendo a una decoración de estilo rústico, por ejemplo. Para estilo contemporáneo podemos optar por muebles de líneas rectas y sencillas, los mejores para adaptarse al espacio.

Otro elementos importante a tener en cuenta es el tipo de pavimento que se va a utilizar en las estancias. En espacios con decoración neutra como la cocina o el cuarto de baño si que puede funcionar un pavimento hidráulico más colorido, pero en estancias como el salón o los dormitorios, o en espacios como el pasillo, lo mejor es optar por un acabado más sutil. En este caso nos decantaríamos por un suelo de parquet, ideal para combinar con las tonalidades neutras de las paredes.

Asesoramiento interiorismo

A primera vista parece relativamente sencillo aplicar el estilo contemporáneo en nuestro hogar. Aún así, siempre es aconsejable disponer del consejo de profesionales del sector del diseño interior. Grupo Inventia, empresa de reformas integrales en Barcelona, ofrece un asesoramiento personalizado tanto en renovación de viviendas como en interiorismo.

Actualizado el